jueves 11  de  abril 2024
SALUD

Miami Valves 2024: expertos presentan novedosos tratamientos

Con las palabras de bienvenida del Dr. Eduardo de Marchena dio inicio el programa científico basado en casos de este año en Miami Valves.

MIAMI.- Nuevas técnicas, procedimientos y tratamientos comparten médicos de América Latina, Estados Unidos y Europa que se reúnen entre el 1 y el 3 de febrero en Miami Valves (Válvulas de Miami) 2024.

“Hemos estado haciendo este encuentro por 10 años y está enfocado en la parte estructural del tratamiento de corazón”, adelantó a DIARIO LAS AMÉRICAS desde la semana previa el el doctor Eduardo de Marchena, profesor de la Universidad de Miami e impulsor de Miami Valves, y detalló que hace algún tiempo cambió la cardiología dramáticamente. “En vez de necesitar hacer cirugía a corazón abierto para poder hacer tratamientos en las válvulas, las podemos hacer ahora con catéteres, así que podemos hacer cirugías en el corazón, cambiar válvulas, reparar válvulas y todo lo podemos hacer con el paciente sin anestesia general, por catéteres.

Embed

Asimismo, el Dr. Nusen Beer, guiado por años de experiencia, es uno de los expertos latinoamericanos que participan del foro médico internacional bajo el lema "redefiniendo los cuidados cardiovasculares desde el corazón de Miami", toda vez que la ciudad del sol se configura, a juicio de muchos, como una suerte de capital en ámbitos de la Medicina.

El cardiólogo que ejerce en Aventura, Florida, y está afiliado a varios hospitales del área, incluidos HCA Florida Aventura Hospital y University of Miami Hospital and Clinics-UHealth Tower, dio a DIARIO LAS AMÉRICAS detalles sobre su incursión en Miami Valves 2024, y su experticia en torno a la denervación renal.

“Es algo realmente novedoso lo que estamos presentando”, puntualizó y añadió que con un enfoque multisectorial e integral se puede trabajar para mejorar la calidad de vida partiendo de técnicas y métodos nuevos.

Denervación renal

La denervación renal, procedimiento que explicó el Dr. Nusen este viernes ante doctores de diferentes países, consiste en destruir los nervios renales mediante una técnica mínimamente invasiva con un catéter. El objetivo es tratar la presión arterial alta.

Si bien hasta ahora se desconoce si el uso de la denervación renal puede mejorar los riesgos para el corazón, los vasos sanguíneos y los riñones en personas con hipertensión resistente, el doctor aseveró que es gratificante conseguir avances en este sentido y, mejor aún, que estos sean certificados por la Food and Drugs Administration (FDA), agencia federal dedicada al control de medicamentos y alimentación.

El Dr. Nusen Beer es conocido por su experiencia en el tratamiento de la presión arterial alta crónica, la enfermedad de las arterias coronarias, la obesidad/sobrepeso, entre otras afecciones.

Para el experto, que recibió su título de médico de la Universidad Central de Venezuela y ha ejercido la profesión por más de 20 años, lo esencial es poder compartir el conocimiento e imbricar aprendizajes de todas las regiones y entre generaciones de médicos.

Desde otras latitudes, otros experimentados médicos trajeron a Miami Valves sus conocimientos y prácticas.

Embed

“Fundada por profesores de los centros de excelencia de la Universidad de Miami y complementada por líderes de opinión clave de todo el mundo", Miami Valves incluye "potentes conferencias y presentaciones de casos impartidas por las mejores mentes en el campo".

Embed

"El sólido programa científico que se ofrece en Miami Valves brinda educación de la más alta calidad y oportunidades de establecer contactos para todos los especialistas que actualmente utilizan terapias transcatéter para tratar enfermedades cardíacas valvulares y estructurales, así como para aquellos que buscan expandirse en esta área de práctica”, se lee en el portal de la institución.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar