cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

MIAMI.- Miles de pescadores se preparan para salir la mañana del miércoles y jueves, durante la minitemporada de dos días en la que levanta la veda a la langosta en la Florida.

Te puede interesar

El permiso de pesca comienza el miércoles 24 de julio y termina en la media noche del 25 de julio. Los interesados en participar en dicha pesca necesitan por su puesto una licencia o permiso que se puede obtener en locales comerciales habilitados, donde se venden productos de pesca, como Crook and Crook, El Capitan Sports Center y Wal Mart y en internet en los sitios GoOutdoorsFlorida.com y en el sitio web de Florida Fish and Wildlife Consevation Commission, bajo la dirección www.myfwc.com en Internet.

La autoridad de Vida Silvestre advierte que la pesca de este crustáceo está muy regulada. Las langostas extraídas no pueden medir menos de tres pulgadas del largo. Se les recomienda a los pescadores llevar consigo un medidor de langosta para evitar tomar más pequeñas y por ello ser multados.

Un aspecto muy importante es que las langostas deben ser medidas dentro del agua. No se deben subir a la embarcación sin conocer la medida de cada ejemplar. Las langostas recolectadas deben estar enteras.

Existen límites también en la cantidad de la captura. En el área del condado de Miami-Dade se podrán atrapar 12 langostas por persona y día. Sin embargo, en el área del Parque Nacional Biscayne y en el condado Monroe solo se pueden capturar seis ejemplares por persona y día.

No es difícil suponer que con tanta restricciones, en estos días habrá más vigilancia policial y múltiples patrullas surcarán los mares para velar que se cumpla lo establecido.

Los botes que participen en esta minitemporada de pesca deben estar debidamente identificados. Para ello deben colocar una bandera de buceo de 20 x 24 pulgadas en el punto más alto de la embarcación. Y otra de 12 x 12 pulgadas en una boya flotando en el agua para indicar que hay alguien buceando.

No se debe pasar por alto que los botes, además de los aparejos de pesca, deben estar equipados con chalecos salvavidas, extintores y bengalas.

Cualquier persona que se sorprenda con langosta obtenida de forma ilegal podría ser sancionada con penas de cárcel de hasta 60 días y pueden recibir multas de hasta 500 dólares.

Los pescadores recreacionales deben conocer las normativas condales para evitar ser amonestados. Por ejemplo, en el condado Monroe no está permitido la pesca nocturna. A pesar este paréntesis en la veda, la captura de estos crustáceos está en veda permanente en el Parque Nacional Everglades, el Parque Nacional Dry Tortugas, el Santuario de Langosta Espinosa de Biscayne Bay y en ciertas áreas del Parque Pennekamp. Y por su puesto en el Santuario Nacional de los Cayos de la Florida.

En realidad la temporada regular de langosta comercial y recreativa no comienza hasta el seis de agosto y se extiende hasta el 31 de marzo de 2020.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas