MIAMI.- El Congreso estatal de Florida revisa la propuesta anual de presupuestos e ingresos y estima que el estado recaudó 3.290 millones de dólares más en impuestos de lo que se esperaba.

El aumento de las estimaciones, según expuso el comité de Estimación Ingresos del Senado estatal, se produce con el impulso de ventas que trajo el estímulo económico federal, como parte de su plan de recuperación durante el paso de la pandemia de COVID-19, y el aumento de precios en artículos de necesidad.

Te puede interesar

Las cifras muestran que el estado recaudó alrededor de 3.290 millones de dólares más en ingresos generales, de lo que se había estimado en un pronóstico de agosto.

Los números también indican que el estado recaudaría $704.3 millones más durante el año fiscal 2022-2023 de lo esperado anteriormente.

No obstante, los senadores advirtieron que esta situación es temporal, ya que el dinero de estímulo tiene fin.

De hecho, el presidente del Senado, Wilton Simpson, republicano por Trilby, emitió un comunicado que alude a las prioridades que mencionó durante la apertura de la sesión legislativa el 11 de enero, como aumentar los salarios de los trabajadores estatales.

“Con la entrada de ingresos adicionales y una cantidad sustancial de reservas, nuestro estado se mantiene en una forma mucho mejor de lo que creímos posible”, señaló el senador.

“Todavía tenemos algunos desafíos por delante, como mencioné durante mis comentarios del día de apertura, (y) aumentar el salario mínimo tanto para los trabajadores estatales, así como los que se contratan para realizar servicios críticos, tendrá especial atención en el presupuesto, particularmente en la salud y la educación”, añadió.

Los ingresos generales, que provienen mayormente de los impuestos sobre las ventas, los aranceles sobre la recaudación de las empresas y los gravámenes a licencias y documentaciones determinan la financiación de la educación, la salud y las prisiones, entre otros renglones.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
12678 votos

Las Más Leídas