jueves 14  de  marzo 2024
FLORIDA

Millonaria recaudación de ingresos recae en impuestos

Los ingresos generales determinan la financiación de la educación, la salud y las prisiones, entre otros renglones
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Congreso estatal de Florida revisa la propuesta anual de presupuestos e ingresos y estima que el estado recaudó 3.290 millones de dólares más en impuestos de lo que se esperaba.

El aumento de las estimaciones, según expuso el comité de Estimación Ingresos del Senado estatal, se produce con el impulso de ventas que trajo el estímulo económico federal, como parte de su plan de recuperación durante el paso de la pandemia de COVID-19, y el aumento de precios en artículos de necesidad.

Las cifras muestran que el estado recaudó alrededor de 3.290 millones de dólares más en ingresos generales, de lo que se había estimado en un pronóstico de agosto.

Los números también indican que el estado recaudaría $704.3 millones más durante el año fiscal 2022-2023 de lo esperado anteriormente.

No obstante, los senadores advirtieron que esta situación es temporal, ya que el dinero de estímulo tiene fin.

De hecho, el presidente del Senado, Wilton Simpson, republicano por Trilby, emitió un comunicado que alude a las prioridades que mencionó durante la apertura de la sesión legislativa el 11 de enero, como aumentar los salarios de los trabajadores estatales.

“Con la entrada de ingresos adicionales y una cantidad sustancial de reservas, nuestro estado se mantiene en una forma mucho mejor de lo que creímos posible”, señaló el senador.

“Todavía tenemos algunos desafíos por delante, como mencioné durante mis comentarios del día de apertura, (y) aumentar el salario mínimo tanto para los trabajadores estatales, así como los que se contratan para realizar servicios críticos, tendrá especial atención en el presupuesto, particularmente en la salud y la educación”, añadió.

Los ingresos generales, que provienen mayormente de los impuestos sobre las ventas, los aranceles sobre la recaudación de las empresas y los gravámenes a licencias y documentaciones determinan la financiación de la educación, la salud y las prisiones, entre otros renglones.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar