sábado 13  de  abril 2024
FLORIDA

Motociclistas interrumpen tráfico en Miami y piden fin de violencia con armas

La carrera anual, que se celebra durante el natalicio de Martin Luther King Jr., arrojó varios arrestos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Docenas de motociclistas salieron a las calles de Miami para pedir el cese del uso de armas de fuego, en una peculiar manera que interrumpió el tráfico en varios lugares.

Wheels Up, Guns Down, o arriba las yantas y abajo las armas, es la fiesta que cada año reúne a cientos de jóvenes en varias ciudades del país, durante la celebración del natalicio de Martin Luther King Jr.

“Unos zigzagueaban entre vehículos. Otros iban en dirección contraria, lo que es muy peligroso”, declaró Carmen Urrutia, tras transitar por la avenida 27 del noroeste de Miami.

“Yo estoy en contra del uso de armas de fuego, pero esto no es manera de protestar. Es muy peligroso”, acentuó.

De hecho, la Policía de Miami y el condado Miami-Dade advirtió, horas antes, que vigilaría y arrestaría a quienes infringieran las leyes del tráfico.

"Honremos la memoria y el legado de Dr. King con honor y respeto", declaró el director de la Policía condal, Freddy Ramírez.

"Pedimos a quienes conducen esos vehículos que sean respetuosos", subrayó.

En efecto, la Policía de Miami-Dade y Broward, así como la patrulla de carreteras de Florida y otros grupos policiales dijeron que no toleran a ningún conductor de vehículos todo terreno o moto todoterreno que conduzca de manera imprudente.

“Contamos con el apoyo de todos para monitorear el tráfico y reportar donde se conduce de manera imprudente”, advirtió la autoridad estatal.

En efecto, varios arrestos fueron realizados.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar