MIAMI.- Una enfermera de Miami se declaró culpable de amenazar con matar a la vicepresidenta, Kamala Harris, y enfrenta una condena máxima de cinco años, según la oficina del fiscal federal del Distrito Sur de Florida.

Según documentos de corte, la mujer está identificada como Niaviane Petit Phelps y habría enviado el 5 de febrero videos a su esposo, quien se encuentra en una prisión floridana, en los que manifestaría su “odio” por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta.

Te puede interesar

Durante una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad, Phelps admitió el envío de videoclips de 30 segundos en los que presuntamente amenazaba con matar a la vicepresidenta.

Según la fiscalía, la mujer dijo que había aceptado 53.000 dólares para llevar a cabo el “golpe” contra la vicepresidenta Harris y que llevaría a cabo el asesinato en 50 días.

El informe también señala que la enfermera solicitó una licencia para portar armas a solo días de haber realizado las amenazas.

Embed

Phelps fue detenida en abril. El hospital Jackson Memorial, donde la sospechosa llevaba laborando 20 años, envió un comunicado en el que afirmaba que la enfermera fue suspendida sin sueldo mientras se procesa su despido.

De acuerdo con los registros oficiales, la mujer declaró a agentes federales que cuando hizo esos videos estaba molesta porque Harris fue elegida vicepresidenta, pero que ya no lo estaba.

La enfermera se encuentra en una cárcel federal y, si es hallada culpable, podría ser sentenciada a cinco o más años en prisión.

La sentencia de Phelps está programada para el 19 de noviembre de 2021, a las 2:00 pm, ante el juez de distrito de los Estados Unidos José E. Martínez.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53236 votos

Las Más Leídas