Embed

Te puede interesar

MIAMI.- Jackie García-Roves es una joven ama de casa, madre de tres niños y esposa de un camionero, que se postula por un asiento en el Concejo de Hialeah. Nacida y criada en la Ciudad que Progresa, es voluntaria del personnel board, la junta municipal que ayuda a elegir los funcionarios que trabajarán en el ayuntamiento. Es voluntaria en la escuela de sus hijos, es miembro de la asociación de padres y maestros PTA, por sus siglas en inglés.

García-Roves se enfrenta en el Grupo 3 de Hialeah a Ricardo Rodriguez, Milly Herrera y Eduardo A Macaya. Si en las elecciones del próximo día 5 de noviembre ninguno logra el 50% más uno de los votos, el vencedor se sacará en una segunda vuelta, el 19 de noviembre, entre los dos punteros.

La joven candidata, de 37 años, ha decidido postularse para la silla que deja vacante Vivian Casales Muñoz y tomó la decisión por un compromiso que contrajo con su padre. “Decidí postularme porque mi padre, Bernardo García-Roves, quien desafortunadamente falleció el pasado 29 de mayo, dedicó muchos años de su vida al servicio público. Pero, nunca se atrevió a aspirar a ningún puesto político”.

“Él ayudó a mucha gente y todo el mundo le apreciaba y le respetaba por su contribución”, sostuvo la aspirante.

Cuando decidió dedicarse a la política, fue su padre el primero en darle el visto bueno, después “conversé con mi esposo, que es un gran trabajador y está cien por ciento a favor que de yo diera ese importante paso”, explicó la candidata.

García-Roves cree que estando dentro de la política, “uno adquiere más oportunidad de ayudar a los residentes de la comunidad”. “Es lo que hago como voluntaria en el personnel board, ayudo a buscar al personal idóneo para asumir el complejo trabajo de administrar el municipio”.

Hay un grupo de candidatos en las elecciones del próximo 5 de septiembre que son apoyados por el alcalde Carlos Hernández, y García-Roves es uno de ellos.

“Hablé con Hernández a finales de 2018, cuando estaba madurando la idea, y me manifestó su total apoyo. Él me conoce desde que era muy pequeña y es testigo de mi dedicación a la ciudad. Por ello, le estoy muy agradecida”, indicó.

García-Roves.jpg
Jackie García-Roves se postula por el grupo tres al Concejo de Hialeah.

Jackie García-Roves se postula por el grupo tres al Concejo de Hialeah.

Ser candidata es un trabajo arduo. No basta con tener apoyos dentro de la política, “si los residentes no te conocen no eres nadie”. “Por ello, he salido a tocar puertas. Al principio me aterraba, pero ha sido una experiencia muy bonita. He conocido a mucha gente, me he acercado a sus problemas. He tenido la oportunidad de convencer a varias personas que me recibieron diciendo que no iban a votar porque no les interesaba la política y, tras conversar con ellas, han cambiado de parecer”, contó la joven política.

García-Roves cree que es la mejor representación de la comunidad, “soy hija de cubanos inmigrantes, soy madre de tres niños, de once, nueve y seis años. Comparto experiencias y preocupaciones con muchas personas de la ciudad. Por ejemplo, comprendo el trabajo pasan las madres para educar a sus hijos, y es precisamente en eso en lo que deseo enfocarme. En los niños, y en los mayores”, precisó.

La seguridad en las escuelas es un tema prioritario para García-Roves. “No quiero que le suban los impuestos a nadie. Estoy completamente en contra de las subidas. Pero sí creo que las escuelas tienen que reforzar la seguridad. Y se puede hacer con políticas que están en nuestras manos. Por ejemplo, yo soy voluntaria (en la escuela de mis hijos) y me solicitan los antecedentes penales una vez al año. Yo estimo que deberían ser más rigurosas con las personas que tienen acceso a nuestros niños. En un año pueden suceder muchas cosas. Los antecedentes penales de maestros y voluntarios deberían ser exigidos con más frecuencia”.

Hialeah es una ciudad con una gran concentración de residentes mayores. La candidata quiere enfocarse en la problemática de la tercera edad, sobre todo en “el acceso a las viviendas”. “Sé que es están haciendo verdaderos esfuerzos para construir viviendas nuevas, pero indiscutiblemente los residentes mayores necesitan de mejores políticas destinadas a solventar sus problemas”, dijo.

“La seguridad en las calles es otro de los aspectos que llevo en mi plataforma”, dice la candidata. “Cuando te acercas a los votantes muchos quieren más presencia policial en determinadas zonas. Creo que es algo que se puede asumir, habría que tomar medidas, como crear nuevos itinerarios de patrullas, hay que oír a los residentes”.

Niega que la situación de la inseguridad pueda influir las negociaciones que se llevan actualmente los bomberos y la Policía. “Si estas personas están desempeñando esta actividad, es porque les gusta y quieren ayudar a la comunidad”, sostuvo.

García-Roves desea que las negociaciones con los bomberos “no terminen con una subida de los impuestos a los residentes. Ya bastante altos están los alquileres para que también tengamos que asumir una subida de impuestos”, puntualizó.

A la pregunta de que si no le da vértigo entrar en una vida con tanta exposición pública y de tanta responsabilidad, García-Roves respondió: “Cuando pienso en todo lo que significa ser servidor público, la responsabilidad que conlleva y los compromisos que uno adquiere con la comunidad, me produce un poco de nerviosismo. Pero, cuando visualizo la magnitud de los objetivos, creo que vale la pena cualquier sacrificio. Puedo asumir esta difícil responsabilidad y lo hago por la promesa que le hice a mi padre, el futuro de mis hijos, de la comunidad en la que he nacido, crecido y de donde no pienso irme jamás”.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la salida de las tropas de EEUU del norte se Siria?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas