viernes 29  de  marzo 2024
PODER FEMENINO

Mujeres del Sur de la Florida exigen políticas y leyes que las protejan

El congreso Femme Agenda tiene como objetivo discutir cómo la pobreza y la desigualdad económica afectan la vida del colectivo femenino
Por BELÉN GONZÁLEZ

MIAMI.- Este sábado 1ro de octubre varios grupos y organizaciones lideradas por el Centro de Trabajadores de Miami, se congregaron en las instalaciones de la Florida Memorial University, en Miami Gardens, para celebrar el primer Congreso Económico de la Mujer "Femme Agenda".

"Femme Agenda", el Congreso Económico de la Mujer, es parte de un esfuerzo nacional para movilizar a mujeres de bajos ingresos y de color antes de las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre, con el fin de construir una plataforma que impulse políticas enfocadas en las necesidades reales de la comunidad femenina.

En esta primera edición, "Femme Agenda" logró concentrar a más de trescientas mujeres, niñas, personas transgénero y no-conformes con los géneros, para hablar sobre cómo la pobreza y la desigualdad económica afecta sus vidas, y definir una agenda que ayude a exigir políticas y leyes que protejan y empoderen a las mujeres.

Femme Mujer 2016

Marcia Olivo, Directora Ejecutiva del Centro de Trabajadores de Miami, sostiene que esta participación femenina demuestra que las mujeres “estamos dispuestas a ser algo más que un voto en noviembre; queremos hablar de los temas que nos afectan, queremos ser escuchadas, y queremos ver soluciones reales que incluyan a todas las mujeres, las niñas, las mujeres transgénero y las personas no-conformes con los géneros".

"Las mujeres de todo el país se están despertando y defendiendo sus prioridades para votar conscientemente en noviembre por candidatos que respeten e incluyan una agenda femenina en su plataforma", afirmó Olivo.

Por su parte, Victricia Chandler, integrante de la Nueva Mayoría de Florida, quien explica que las mujeres representan el 54,82% del electorado en Miami-Dade, insiste en que la salud económica de la mujer impulsa el bienestar de todo el condado. “Vamos a votar por nuestros cuerpos, nuestras familias y nuestras comunidades", afirmó.

Femme Agenda es un evento organizado por el Centro de Trabajadores de Miami y la Nueva Mayoría de Florida, con el apoyo de SEIU Florida, AFSCME Florida, AFL-CIO del sur de la Florida, la Coalición de Inmigrantes de Florida, Unite Here Local 355, el Fondo de Mujeres, The Lodge (Centro Certificado para la Violencia Doméstica), Planned Parenthood, Victim Response Inc., Women's Emergency Network, Ms. Foundation for Women, Novo Foundation, Marguerite Casey Foundation y la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar.

Femmen Agenda 2016

Y entre las oradoras de este evento se encuentran: Alicia Garza, Co-fundadora de Black Lives Matter; Joanne Smith, Fundadora y Directora Ejecutiva de Girls for Gender Equity; Mónica Raye Simpson, Directora Ejecutiva de SisterSong Colectivo de Mujeres de Color por la Justicia Reproductiva ; Nadine Smith, Directora Ejecutiva de Equality Florida; Daniella Levine Cava, Comisionada de Miami-Dade; la doctora Dorothy Bendross-Mindigall, Presidente de la Junta Escolar del Condado de Miami-Dade; Monica Russo, Presidenta de SEIU Florida; Wendy Walsh, de Unite Here Local 355; Keisha Campbell, de POWER U y Logan Meza, de S.O.U.L. Sisters

A ellas se han unido se unirán a una creciente coalición de líderes y organizaciones comunitarias, sindicales, proveedores de servicio y participación cívica, liderada por el Centro de Trabajadores de Miami, que busca movilizar a las mujeres de bajos ingresos y de color del sur de la

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar