MIAMI.- El muralista Luis del Valle, conocido como "El Chan Guri" pintó en compañía de la comunidad un mural con la imagen oficial de la edición 35 de la Feria del Libro de Miami, que se desarrollará del 11 al 18 de noviembre.

El estilo de Del Valle, vinculado a organizaciones comunitarias en Miami, es fácil de reconocer, pues es una mezcla de influencias de culturas indígenas, psicología, chamanismo, religión y espiritualidad.

Te puede interesar

El mural colectivo embellecerá una parada de autobuses en el campus Wolfson del Miami Dade College, universidad organizadora de la feria.

Luis del Valle ha creado además murales y otras obras de arte en Latinoamérica y el Caribe.

Este año la feria tendrá una larga lista de invitados en el Programa de Autores Iberoamericanos y un variado programa que incluye conferencias, presentaciones de libros, lecturas, debates, foros y espectáculos musicales.

Uno de los eventos destacados en el programa es la presentación de la novela "Contracastro", del recientemente fallecido poeta cubano Rafael Alcides, quien "afrontó la marginación con suma dignidad en medio de la represión castrista", señala un comunicado de la feria.

Otros invitados son los mexicanos Jorge Volpi, Mónica Lavín y Martín Solares, el boliviano Edmundo Paz Soldán, el español Joxemari Iturralde, los cubanos Armando de Armas y Rosie Inguanzo, el argentino Hernán Vera Álvarez y el peruano Fernando Iwasaki.

En la larga lista de autores iberoamericanos en esta feria están también Cristina Rivera Garza, Horacio Castellanos Moya, Sandra Cisneros, Ana María Shua, Jorge Eduardo Benavides, Renato Cisneros, María José Ferrada, Alejandro Palomas, Lucía Ballester, Lourdes Vázquez, Marta Leonor González, Emilio de Armas y Lilliam Moro.

La literatura para niños contará con su habitual sección, para garantizar los futuros lectores.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la amenaza de propagación del nuevo coronavirus, ¿cuál considera Ud. como la medida de protección más efectiva?

Usar mascarillas sanitarias para protegerse del posible contagio
Lavarse las manos con abundante agua y jabón por no menos de 20 segundos
Evitar los lugares públicos y de grandes concentraciones de personas
Mantener una higiene impecable en las áreas donde solemos apoyar las manos
ver resultados

Las Más Leídas