MIAMI.- Once nuevos agentes de policía juraron su cargo en Hialeah ante la presencia del alcalde Esteban Bovo, quien está a punto de llenar todas las vacantes del importante departamento de seguridad.

Lo curioso del juramento, de este martes 10 de abril, es que entre los nuevos agentes había una expolicía de la ciudad que retornó al servicio, después de años de ausencia.

Te puede interesar

“La idea es llenar todos los puestos disponibles en el Departamento porque me ayuda a reducir el tiempo de trabajo extra de los agentes. Aun tenemos mucho overtime en la ciudad. Por otra parte, cumplimos con el compromiso de tener policías para cubrir todas las zonas de Hialeah”.

Esta es la segunda jura de nuevos agentes en la ciudad, desde que llegó Bovo a la alcaldía. En la anterior ocasión entraron unos 7 oficiales, después de cursar la academia y los entrenamientos de rigor.

“Basado en la información que me hizo llegar el jefe del Departamento [George Fuente] con los otros 18 nuevos oficiales, que se están preparando en la academia en estos momentos, vamos a llenar todas las plazas necesarias y las que permite el actual presupuesto”.

El edil reconoció que se encuentra negociando nuevas condiciones salariales y beneficios con los sindicatos de la policía y que comenzará, en breve, conversaciones con los bomberos y los trabajadores de la Ciudad.

“Ya el sindicato de policía nos entregó por escrito sus peticiones. Nosotros las estamos estudiando y seguramente les haremos una contraoferta”, sostuvo el alcalde, quien quiso destacar que lo importante es tener un diálogo basado en el respeto. Su deseo es borrar ese sentimiento que suponía que la Alcaldía y los sindicatos deben estar en confrontación.

“Soy consciente de que todo no se puede alcanzar en una única negociación. Estoy seguro de que podemos llegar a un acuerdo con vistas a seguir mejorando las relaciones de la Ciudad con sus empleados”.

Sobre el problema de retención de agentes en sus puestos de trabajo, que tanto golpeaba a Hialeah, Bovo apuntó:

“El hecho de que esta oficial de policía haya vuelto a su antiguo trabajo y fuera recibida con tanto júbilo por sus compañeros, es una muestra de porqué se comenta dentro del cuerpo de policía de que la Ciudad de Hialeah y su departamento policial están volviendo a lo que era antes. Esa es mi misión. Yo quiero que los policías no se vayan y que cada uno sueñe en, algún día, llegar a dirigir el Departamento en que ahora trabajan”.

El Departamento de Policía de Hialeah cuenta con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares. En él trabajan unas 500 personas, de ellas algo más de 320 son uniformados.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.99%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.29%
16952 votos

Las Más Leídas