domingo 17  de  marzo 2024
FLORIDA

Nuevos agentes de policía juran su cargo ante el alcalde de Hialeah 

Esteban Bovo a punto de completar la plantilla de policías, tras ingreso de once nuevos oficiales.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Once nuevos agentes de policía juraron su cargo en Hialeah ante la presencia del alcalde Esteban Bovo, quien está a punto de llenar todas las vacantes del importante departamento de seguridad.

Lo curioso del juramento, de este martes 10 de abril, es que entre los nuevos agentes había una expolicía de la ciudad que retornó al servicio, después de años de ausencia.

“La idea es llenar todos los puestos disponibles en el Departamento porque me ayuda a reducir el tiempo de trabajo extra de los agentes. Aun tenemos mucho overtime en la ciudad. Por otra parte, cumplimos con el compromiso de tener policías para cubrir todas las zonas de Hialeah”.

Esta es la segunda jura de nuevos agentes en la ciudad, desde que llegó Bovo a la alcaldía. En la anterior ocasión entraron unos 7 oficiales, después de cursar la academia y los entrenamientos de rigor.

“Basado en la información que me hizo llegar el jefe del Departamento [George Fuente] con los otros 18 nuevos oficiales, que se están preparando en la academia en estos momentos, vamos a llenar todas las plazas necesarias y las que permite el actual presupuesto”.

El edil reconoció que se encuentra negociando nuevas condiciones salariales y beneficios con los sindicatos de la policía y que comenzará, en breve, conversaciones con los bomberos y los trabajadores de la Ciudad.

“Ya el sindicato de policía nos entregó por escrito sus peticiones. Nosotros las estamos estudiando y seguramente les haremos una contraoferta”, sostuvo el alcalde, quien quiso destacar que lo importante es tener un diálogo basado en el respeto. Su deseo es borrar ese sentimiento que suponía que la Alcaldía y los sindicatos deben estar en confrontación.

“Soy consciente de que todo no se puede alcanzar en una única negociación. Estoy seguro de que podemos llegar a un acuerdo con vistas a seguir mejorando las relaciones de la Ciudad con sus empleados”.

Sobre el problema de retención de agentes en sus puestos de trabajo, que tanto golpeaba a Hialeah, Bovo apuntó:

“El hecho de que esta oficial de policía haya vuelto a su antiguo trabajo y fuera recibida con tanto júbilo por sus compañeros, es una muestra de porqué se comenta dentro del cuerpo de policía de que la Ciudad de Hialeah y su departamento policial están volviendo a lo que era antes. Esa es mi misión. Yo quiero que los policías no se vayan y que cada uno sueñe en, algún día, llegar a dirigir el Departamento en que ahora trabajan”.

El Departamento de Policía de Hialeah cuenta con un presupuesto cercano a los 40 millones de dólares. En él trabajan unas 500 personas, de ellas algo más de 320 son uniformados.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar