MIAMI.- Aunque no hay cifras oficiales se conoce que en el sur de la Florida son muchos los hogares que tienen un perro como mascota, y en estos momentos de crisis por el avance de la pandemia del coronavirus algunas personas no saben qué hacer con ese animal de compañía, que se ha convertido en un miembro más de la familia.

Bajo este principio, Jay Godínez, un colombiano de abuelos cubanos, que es propietario de D.O.G. Hotels, está poniendo a disposición del Servicio de Animales del Gran Miami las cuatro locaciones de su centro de hospedaje para mascotas, con el propósito de darles albergue temporal a los perros que no puedan estar en compañía de sus dueños por estos días.

Te puede interesar

DIARIO LAS AMÉRICAS habló con Godínez. Según nos dijo, los trámites “deben hacerse únicamente a través del Servicio de Animales”. De tal manera, “si ellos no tienen espacio, nosotros estamos dispuestos a recibir esos perritos que, en cualquier caso, tienen que estar vacunados”, explicó.

D.O.G Hotels cuenta con sedes en Wynwood, Coral Gables, Aventura y Fort Lauderdale, y proyecta abrir otra en Little River. Su capacidad de ocupación en las cuatro locaciones es de 350 mascotas en “habitaciones” pequeñas o grandes. "No tienen que llamarnos a nosotros. La autoridad en este aspecto es el Servicio de Animales; nosotros solo vamos a colaborar cuando sea necesario", acotó.

Godínez reveló que a pesar de que todavía no ha hecho el “anuncio oficial” de esta opción para los dueños de mascotas, la semana pasada ya fue recibida una en su locación situada en Wynwood.

“Este es un señor que es cliente nuestro, que nos dijo que se quedó sin empleo por la situación del coronavirus y no tiene cómo alimentar a su mascota”, señaló.

Adicionalmente, otros dos “perros cachorritos” fueron encontrados por personal del hotel deambulando por las calles de Wynwood, en buen estado de salud y sin rastros de haber sido sometidos a maltrato.

De acuerdo con Godínez, “son perritos que cuando crecen se convierten en una carga muy pesada para sus dueños porque consumen mucho alimento y es probable que ahora por la pandemia, se haya incrementado ese problema”.

Embed

Las mascotas que sean enviadas por el Servicio de Animales a G.O.D. Hotels podrán recibir alimentación, aseo y otros servicios que, generalmente, tienen un costo para sus clientes permanentes y ocasionales.

En estos momentos se hacen los trámites para que esa dependencia del Condado, “que tiene el músculo financiero que nosotros no tenemos”, solo tenga que proveer el alimento para las mascotas que se reciban en las cuatro instalaciones de hospedaje.

“Nosotros tenemos cierta cantidad de comida, pero eso no será suficiente en algún momento”, apuntó.

Estos hoteles cuentan con espacios disponibles dado que hay más gente en casa, siguiendo las recomendaciones de cuarentena de las autoridades sanitarias, y tienen más tiempo para cuidar de sus mascotas. También porque algunos usuarios “se han quedado sin trabajo y no tienen dinero”.

Algunas personas, según Godínez, “realmente han enfermado, por lo cual no pueden cuidar bien a sus mascotas”.

El modelo que se aplicaría en esta alianza con el Servicio de Animales se conoce como faster program, una modalidad que permite cuidar a las mascotas mientras los refugios del Condado bajan su volumen de ocupación.

D.O.G Hotels tiene 10 años de operaciones. Comenzó en Wynwood, en un espacio de 20.000 pies cuadrados, que fue el primero en Miami que trajo ese concepto de Los Angeles, de acuerdo con Godínez.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.21%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.46%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.32%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.01%
2088 votos

Las Más Leídas