ST. PETERSBURG — Una ola de frío en Florida es diferente a la de otros lugares. La gente usa abrigos gruesos cuando hacen 10 grados Celsius (50 Fahrenheit). Y aunque no hay condiciones de ventisca, el Estado del Sol también tiene sus problemas cuando baja el termómetro.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo el domingo que todo se calentará después del fin de semana. Las bajas temperaturas cercanas al punto de congelación son bastante inusuales en Florida, pero a primera vista los cultivos de cítricos, fresas y tomates no sufrieron daños importantes.

Te puede interesar

Las iguanas son otro tema. Son una especie invasora acostumbrada a los árboles del sur de Florida. Cuando hace frío, por debajo de los 4 °C (40 °F), entran en una especie de animación suspendida. Y caen al suelo.

Pero por lo general se despiertan con el calor del sol.

Este fin de semana hizo frío. El Servicio Meteorológico Nacional informó que West Palm Beach alcanzó los 3 °C (37 °F), la mañana más fría de los últimos 12 años. En la costa este, en Vero Beach, el termómetro bajó a -1°C (30 °F), empatando el mínimo histórico establecido en 1978.

Y aunque tampoco se cubrió todo de blanco, el clima inusualmente frío hizo que la iglesia St. Michael the Archangel, en Siesta Key, cancelara las dos misas del domingo. La iglesia está pasando por una renovación y ha estado celebrando misa al aire libre, como lo hizo el sábado.

Pronto regresará el clima de playa a Florida. Siempre es así.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.68%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
31315 votos

Las Más Leídas