MIAMI-. La débil depresión tropical que se acerca al sur de la Florida desde Bahamas aumentará la probabilidad de tormentas eléctricas racheadas a partir del lunes por la noche.

Esta baja presión tiene alguna posibilidad de organizarse y convertirse depresión tropical cuando esté cerca de la costa de Florida antes de que sea arrastrada hacia el Océano Atlántico el fin de semana, publicó Local Ten.

Te puede interesar

Los meteorólogos han ido siguiendo el paso de fenómeno desde el Atlántico, observando que trae consigo un aumento de la humedad que repercutirá sobre la península de Florida.

La combinación de la onda tropical y el frente- señala el reporte- hará que las tormentas y las rachas de vientos sean más probables en el centro y el sur de la península y en las zonas costeras.

Se espera que durante el fin de semana, la onda sea atraída por el frente y juntas se muevan hacia el mar. Entonces, la probabilidad de tormentas será mayor en la costa este del estado.

A veces, delante de un frente frío, hay una bolsa de vientos de nivel superior que favorecen la organización de un sistema tropical. Aunque este es el caso con el actual sistema, la ventana para que esto ocurra es muy corta. Incluso, si el sistema pudiera desarrollar una gran circulación de vientos, probablemente no tendría tiempo para volverse muy fuerte, concluyó.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas