martes 26  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Operación policiaca en Miami arroja 86 arrestos y 19 armas decomisadas

La maniobra une al cuerpo policiaco de Miami y la Policía condal en una operación conjunta para confiscar armas de fuego en posesión ilegal, tras una serie de tiroteos en el barrio Liberty City

MIAMI.- La Policía de Miami y Miami-Dade realizan una operación conjunta para confiscar armas de fuego en posesión ilegal y combatir así la violencia juvenil que sucede en barriadas determinadas del sur de la Florida.

La maniobra llamada Operation Blue and Brown, azul por el cuerpo policíaco de Miami y marrón por la Policía condal, comenzó hace apenas 10 días, tras una serie de tiroteos en el barrio Liberty City y en específico el que ocurrió el 8 de abril, en el que dos adolescentes murieron a causa de las balas y otros dos resultaron heridos.

“Queremos que sepan que no podemos continuar con esta situación en la parte norte de nuestra ciudad”, señaló el jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina, durante una conferencia de prensa en la sede de la autoridad policiaca municipal..

“Tenemos la obligación de acabar con esta situación. Esto no va a ser como ‘reaccionar y luego se acabó’, como dicen por ahí. Este no es el caso. No lo es. Estamos completamente comprometidos a asegurarnos de que nuestra ciudad y nuestro país sean lo más seguro que puedan ser”, recalcó.

Colina reportó que durante los escasos días de la operación especial, ambos cuerpos policíacos han logrado incautar 19 armas de fuego y realizado 86 arrestos.

“Tenemos que hacerle frente a lo que está sucediendo allí”, señaló el alcalde condal Carlos Giménez. “Las líneas y las fronteras entre los cuerpos policíacos han sido eliminadas como parte de esta operación”, subrayó.

Por otra parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, reiteró la disposición de su oficina en trabajar “codo a codo” con el Condado en este asunto.

Suárez también mencionó “ya se nota una disminución de la criminalidad” y que le han pedido al Gobierno federal más ayuda para lidiar con la situación.

Los datos sobre el procedimiento de la operación no fueron revelados, pero se percibe una mayor presencia policíaca en la barriada miamense antes mencionada.

“El FBI atiende más de 100 casos en estos momentos en Miami y entre ellos figuran los sucesos en Liberty City”, declaró el agente a cargo de las investigaciones Robert Lasky.

“Trabajamos juntos, día a día, codo con codo”, subrayó.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar