MIAMI.- La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) convoca al exilio cubano y a la comunidad del sur de la Florida a la manifestación "Por la Liberación de Cuba, Únete a la Lucha", que está programada para este miércoles 21 de julio, en el Tropical Park, en el suroeste de Miami-Dade.

El mitin tendrá lugar en el Ronald Regan Equestrian Center, a partir de las 5:00 pm. Según sus organizadores, se espera una multitudinaria participación de cubanos e integrantes de otras nacionalidades que condenan la represión a la que está siendo sometido el pueblo de la isla caribeña desde el pasado 11 de julio tras haberse producido un estallido social inédito en 62 años, a lo largo de la isla.

Te puede interesar

El coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez, dijo que “esta es una convocatoria de apoyo a la lucha sin descanso que se da en Cuba”, que, según afirmó, “necesita de todos para que se mantenga hasta lograr la salida del régimen”.

“Es una convocatoria para el respaldo al pueblo cubano frente a la intromisión de países como China, Rusia e Irán, que apoyan a la tiranía cubana”, apuntó el activista.

Desde que comenzaron las protestas populares a lo largo y ancho de la nación insular, la ARC ha organizado tres actos multitudinarios en el condado Miami-Dade, con una amplia asistencia de residentes que han expresado su deseo de ver a Cuba en libertad.

La ARC ha venido insistiendo en la posibilidad de que Estados Unidos promueva una intervención militar que traiga consigo la democracia en Cuba y ha pedido al presidente Joe Biden que lidere esa iniciativa.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53253 votos

Las Más Leídas