FORT MYERS, Florida ¿Glaseada o con jalea? Un oso negro que deambulaba por una ciudad de Florida no pudo resistir la tentación de unas donas que lo atrajeron hacia una trampa humana.

El oso joven de 113 kilogramos (250 libras) pasó buena parte de la mañana del martes merodeando alrededor de la ciudad en la costa del Golfo de México, reportó el periódico Fort Myers News-Press. Funcionarios de vida salvaje dijeron que los osos tienden a movilizarse más en la primavera en busca de parejas y, como siempre, comida.

Te puede interesar

En una zona congestionada, tranquilizar al oso no era una opción, informó el agente Adam Brown de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Las drogas no siempre funcionan de inmediato en animales grandes como los osos, agregó.

“Cuando utilizamos un tranquilizador a veces los osos se alejan corriendo y no queríamos tomar riesgos de que corriera hacia el tráfico o la zona residencial”, dijo.

En lugar de eso, los agentes optaron por donas de Krispy Kreme y un rociador con olor a arándanos en una trampa. Eso funcionó.

Brown dijo que el oso fue reubicado a un área de vida silvestre administrada por el estado. Las autoridades calculan que hay unos 4.000 osos negros en Florida.

Funcionarios de vida silvestre indicaron que las personas deben asegurarse de proteger sus botes de basura y no deben sacarlos durante la noche previa a su recolección porque les da más oportunidad a los osos de husmear en ellos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas