domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Otra escuela de Miami-Dade anuncia cierre por COVID-19

La escuela primaria Coral Park cierra sus puertas durante el miércoles para notificar a las familias de quienes estuvieron en contacto con las persona contagiadas
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- La escuela primaria Coral Park en Westchester, en el oeste de Miami Dade, cierra sus puertas por un día para las clases presenciales tras confirmarse que dos personas del plantel escolar dieron positivo por COVID-19.

La escuela primaria, ubicada en 1225 SW 97th Avenida, realizó el anuncio a través de la red social Instagram, a las 6 de la mañana de este miércoles.

“La instrucción en persona pasará al aprendizaje en línea desde casa el miércoles 14 octubre, para permitir que las personas que estuvieron en contacto directo (con los contagiados) sean notificadas y para limpiar a fondo nuestro plantel”, señaló el comunicado.

Según el procedimiento anunciado, la escuela Coral Park llevará a cabo una 'profunda desinfección' antes de autorizar el regreso a las aulas.

Ya el pasado lunes, en una rueda de prensa sobre la reapertura de MAST Academy, otra escuela de Miami-Dade afectada por contagio por COVID-19, el superintendente Alberto Carvalho adelantaba que habían dos nuevos casos que se anunciarían próximamente.

Desde el regreso a las aulas físicas, que comenzó el pasado 5 de octubre, se han confirmado 13 contagios en 10 centros escolares.

Con los dos infectados anunciados hoy Coral Park suma tres casos, MAST Academy 2 casos, mientras que las escuelas Bowman Ashe/Doolin K-8 Academy, Charles D Wyche Elementary, Flagami Elementary, North Dade Ctr. Modern Lang. Elementary, Poinciana Park Elementary, Royal Green Elementary, William H Lehman Elementary, Zora N Hurston Elementary, han reportado un caso cada una.

Hasta el momento, Miami-Dade y Broward, que reabrieron sus escuelas el lunes 5 de octubre, reportan 11 y 36 contagios respectivamente, mientras Palm Beach, que convocó la reapertura de colegios dos semanas antes, denota 64 casos.

Carvalho explicó la diferencia en los protocolos cuando el contagio sucede en una escuela primaria o en una secundaria o superior. En las primarias las clases son más estáticas, en la enseñanza de los niños más pequeños intervienen uno o dos maestros. Sin embargo, en un High School, hay diferentes configuraciones de aulas, intervienen múltiples profesores. Cuando se produce un contagio en una Secundaria o High School, el alumno afectado puede interactuar en un día con 75 a 200 individuos. Por ello las medidas son más drásticas en este tipo de centros.

Para acceder a la información actualizada de los contagios por COVID-19 de las escuelas del condado puede pulsar aquí:

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar