MIAMI.- La escuela primaria Coral Park en Westchester, en el oeste de Miami Dade, cierra sus puertas por un día para las clases presenciales tras confirmarse que dos personas del plantel escolar dieron positivo por COVID-19.

Te puede interesar

La escuela primaria, ubicada en 1225 SW 97th Avenida, realizó el anuncio a través de la red social Instagram, a las 6 de la mañana de este miércoles.

“La instrucción en persona pasará al aprendizaje en línea desde casa el miércoles 14 octubre, para permitir que las personas que estuvieron en contacto directo (con los contagiados) sean notificadas y para limpiar a fondo nuestro plantel”, señaló el comunicado.

Según el procedimiento anunciado, la escuela Coral Park llevará a cabo una 'profunda desinfección' antes de autorizar el regreso a las aulas.

Ya el pasado lunes, en una rueda de prensa sobre la reapertura de MAST Academy, otra escuela de Miami-Dade afectada por contagio por COVID-19, el superintendente Alberto Carvalho adelantaba que habían dos nuevos casos que se anunciarían próximamente.

Desde el regreso a las aulas físicas, que comenzó el pasado 5 de octubre, se han confirmado 13 contagios en 10 centros escolares.

Con los dos infectados anunciados hoy Coral Park suma tres casos, MAST Academy 2 casos, mientras que las escuelas Bowman Ashe/Doolin K-8 Academy, Charles D Wyche Elementary, Flagami Elementary, North Dade Ctr. Modern Lang. Elementary, Poinciana Park Elementary, Royal Green Elementary, William H Lehman Elementary, Zora N Hurston Elementary, han reportado un caso cada una.

Hasta el momento, Miami-Dade y Broward, que reabrieron sus escuelas el lunes 5 de octubre, reportan 11 y 36 contagios respectivamente, mientras Palm Beach, que convocó la reapertura de colegios dos semanas antes, denota 64 casos.

Carvalho explicó la diferencia en los protocolos cuando el contagio sucede en una escuela primaria o en una secundaria o superior. En las primarias las clases son más estáticas, en la enseñanza de los niños más pequeños intervienen uno o dos maestros. Sin embargo, en un High School, hay diferentes configuraciones de aulas, intervienen múltiples profesores. Cuando se produce un contagio en una Secundaria o High School, el alumno afectado puede interactuar en un día con 75 a 200 individuos. Por ello las medidas son más drásticas en este tipo de centros.

Para acceder a la información actualizada de los contagios por COVID-19 de las escuelas del condado puede pulsar aquí:

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.84%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 21.91%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.98%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.26%
794 votos

Las Más Leídas