lunes 18  de  marzo 2024
Masacre en escuela de Parkland

Padre de estudiante de Parkland: "Mi hija tiene problemas para dormir sola"

"Mi hija no es la misma. Como muchos de estos chicos, que se volvieron niños que quieren dormir en la cama con sus padres", dijo Sergio Rozenblat
Diario las Américas | GRETHEL DELGADO
Por GRETHEL DELGADO

MIAMI.- Varios estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas asistieron este martes al evento Hispanicize, que cada año reúne a profesionales de los medios para debatir sobre los últimos avances en la creación de contenidos.

Los profesores, padres y estudiantes de la escuela secundaria donde ocurrió la masacre el pasado 14 de febrero, en la cual Nikolas Cruz terminó con la vida de 17 personas, se han enfocado en realizar actividades para que los adolescentes que vivieron esta tragedia tengan la oportunidad de recrearse en actividades culturales y educativas.

Sergio Rozenblat, padre de una estudiante de Marjory Stoneman Douglas, conversó con DIARIO LAS AMÉRICAS sobre la recuperación de su hija y el tema de la seguridad tras un incidente de este calibre.

"La seguridad es un tema que todavía está muy latente. Estos chicos no se sienten seguros, no se sienten tranquilos. En ocasiones han mandado mensajes violentos, lo que realmente es inmoral. Quizás es un niño el que los mandó, pero estos chicos han sido atacados en redes sociales incorrectamente, injustamente. Entonces la seguridad sigue siendo un tema para ellos, un tema serio", indicó Rozenblat.

Como padre, admitió sentirse preocupado por la estabilidad de estos jóvenes que tuvieron que vivir un suceso tan traumático.

"Al final vuelven a la escuela, al mismo edificio, entonces es imposible divorciarse de lo que vivieron. Mi hija no es la misma, está bajo terapia, tiene problemas para dormir sola. Como muchos de estos chicos, que se volvieron niños que quieren dormir en la cama con sus padres", enfatizó.

En este sentido, comentó que hay huellas que nunca se borrarán.

"Esto no terminó, no va a terminar nunca, por lo que vieron. Mi hija estaba en el tercer piso, estuvo una hora y media encerrada. Cuando salió le dijeron que no mirara a los lados porque había cuerpos sangrando, niños fallecidos. Un niño estaba frente a la puerta golpeando para que le abrieran porque estaba herido, y el protocolo, una vez que ocurre esto, no permite abrir la puerta. Son lecciones, no lecciones, sino tragedias de vida. No hay una receta para afrontar esto", dijo Sergio.

Este padre se esfuerza por apoyar a su hija en el proceso de recuperación, y entiende que requiere paciencia y mucha comprensión. "Día a día tratas de perdonar, obviar los ataques de nervios de pronto, las reacciones. Pero yo no viví lo que vivió mi hija, y hay que respetar eso", explicó.

Sin embargo, como aseguró Sergio, la mejor manera de afrontar esta tragedia es a través de actividades recreativas, terapias y apoyo familiar.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar