MIAMI.- Las redes sociales y la prensa alimenta un nuevo escándalo contra el senador estatal republicano Manny Diaz, sin fundamento legal aún, por la repercusión de un comentario suyo en la red social Twitter sobre un servicio promovido por las escuelas de Broward, a raíz de los disturbios en el Capitolio de la nación el pasado 6 de enero.

Todo comenzó el pasado 7 de enero, cuando el representante tuiteó: “Es preocupante que recibamos un mensaje de voz de las escuelas [públicas] de Broward, diciendo que desean brindar consultoría [psicológica] a los alumnos SOLAMENTE sobre la violencia que ocurrió ayer. ¿Dónde estuvo esa consultoría y soporte durante los disturbios, la violencia y las ciudades en llama, de este verano?”, en referencia al asalto y destrucción que ocasionaron algunas de las manifestaciones en contra de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis el pasado 25 de mayo.

Te puede interesar

A lo que una presunta exalumna del legislador estatal por el distrito 36, respondió: “Diaz, es preocupante que yo y otros estudiantes de secundaria a los que enseñaste sigamos pensando que eres un profesor pervertido e inapropiado, que hablabas abiertamente sobre “frecuentar el Space” [un club]. Tenías 28 años. Yo tenía 17 años. Aún te recuerdo tratando de ser el maestro cool, demasiado amigable.”

Ante el reproche de otro tuitero, que llamó a la supuesta exalumna "frustrada y difamadora", respondió en un tuit posterior: “Nunca dije que abusó de mí, pero tuvo un comportamiento inapropiado. En mi escuela existía la cultura de maestros saliendo/festejando con los estudiantes. Ahora que esto ha salido, mucha gente está hablando más y enviándome mensajes con sus historias”.

Efectivamente, hace 20 años el senador estatal Díaz trabajó como profesor en Hialeah-Miami Lakes High School, donde fue promovido al puesto de subdirector.

La sangre vertida en el agua atrajo a tiburones de ciertos medios que tratan de destripar la pieza ante los ojos y los oídos de una audiencia cada vez más atónita. Ya nadie recuerda la inquietud que originó esta sinrazón. ¿Por qué se activan las consultorías y el apoyo psicológico para los alumnos de las escuelas públicas de Broward, tras el terrible e ilegal asalto al Capitolio y no se hizo lo mismo, en el verano, cuando se vandalizaron las calles de un país democrático, donde funcionan las instituciones?

Lo peor es que mucho participan de manera irresponsable en este escándalo sobre un rumor vertido en las redes por una supuesta exalumna, que habló, sin aportar ninguna prueba, sobre el pasado de un político electo de Florida. Mientras que la interrogante del senador sigue sin respuesta.

Hoy es Manny Diaz, ¿quién será el siguiente?

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.24%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13855 votos

Las Más Leídas