MIAMI.- El multimillonario y filántropo Phillip Frost, cuyo nombre aparece asociado al Museo de Ciencia de Miami (Phillip and Patricia Frost Museum of Science), fue acusado este viernes de fraude en la venta de acciones por parte de la Comisión de Valores de EEUU (SEC por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el informe de la SEC, Frost supuestamente participó en dos de tres conspiraciones, orquestadas por Barry Honig entre 2013 y 2018, en las que, al parecer, un grupo de defraudadores manipuló el precio de las acciones de tres compañías.

Museo Frost.jpg
Fachada del Museo de Ciencias Frost
Fachada del Museo de Ciencias Frost

De acuerdo con la SEC, la acusación se extiende a 10 personas y 10 entidades asociadas con las mismas por su participación en un plan que generó una venta ilegal de 27 millones de dólares en acciones que "causó un significativo daño a inversionistas que quedaron con acciones que perdieron totalmente su valor".

Segun el comunicado de la SEC, Honig al parecer orquestó la adquisición de grandes cantidades de acciones con importantes descuentos y, después de asegurarse la propiedad de las empresas, el supuesto cerebro de la defraudación y sus cómplices se involucraron en una actividad ilegal de promoción y manipulacion de compra-venta de acciones con el fin de incrementar de manera artificial su valor y dar la impresión de se comerciaban en grandes volúmenes.

En ese momento Honig y sus socios hicieron una venta masiva de sus acciones en un mercado inflado de manera artificial y ganaron millones de dólares a expensas de los inversionistas, segun lo informó la autoridad que regula y vigila el mercado de valores.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas