domingo 24  de  marzo 2024
MIAMI

Piden a Trump que vuelva a incluir a Cuba en lista de países terroristas

El Centro por una Cuba Libre lanzó en Miami un llamamiento al presidente Trump firmado por más de 100 exembajadores estadounidenses, académicos, expresos políticos cubanos, líderes empresariales y escritores para revertir la política de EEUU hacia Cuba

Embajadores estadounidenses, académicos y expresos políticos cubanos pidieron al presidente Donald Trump que vuelva a poner a Cuba en la lista del Departamento de Estado de gobiernos que apoyan el terrorismo

En una rueda de prensa este miércoles el Centro por una Cuba Libre lanzó en Miami un llamamiento al presidente Trump firmado por más de cien exembajadores estadounidenses, académicos, expresos políticos cubanos, líderes empresariales y escritores para revertir la política de EE.UU con Cuba teniendo en cuenta las leyes y los estatutos de EEUU.

El embajador James C. Cason, exjefe de la Misión de los Estados Unidos en La Habana, Cuba, el embajador de los Estados Unidos en Portugal, Panamá y Honduras, Everett E. Briggs, el embajador de Estados Unidos en Venezuela, José Sorzano, el expreso político y embajador ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, Armando Valladares, exhortaron al presidente a poner de nuevo a Cuba en la lista del Departamento de Estado de los gobiernos partidarios del terrorismo.

La misiva menciona que el Buro Federal de Investigación ha estado ofreciendo un millón de dólares por información que conduzca a la captura de Joanne Chesimard, una terrorista estadounidense que mató a un policía del estado de Nueva Jersey a sangre fría, fue condenada a cadena perpetua y escapó a Cuba donde reside como una heroína.

También entre los firmantes están los profesores Jaime Suchlicki, de la Universidad de Miami, Alex Guerrero, de Rutgers University, Eduardo Zayas Bazan, de Tennessee State University y Mary E. Curtis, de la Fundación Horowitz.

El grupo dice que esperan que el presidente "comience pronto el desmantelamiento de las concesiones de Barack Obama a la dinastía Castro".

Una petición al presidente Donald J. Trump

Miami, Florida Junio 2017

Estimado presidente Trump:

Estamos encantados de que usted vaya a reunirse con la comunidad cubanoamericana en Miami y nos complace que según informes usted comenzará pronto el desmantelamiento de las concesiones de Barack Obama a la dinastía Castro. Durante la campaña usted visitó a los veteranos de la brigada 2506 que fueron dejados abandonados sin la cobertura aérea prometida por un presidente americano en 1961.

Ahora como presidente, sabemos que usted tiene poco tiempo, pero estamos escribiendo para pedirle que conozca a Mario y Miriam de la Peña durante su viaje a la Florida. Ellos son los padres de Mario de la Peña, un joven piloto asesinado por aviones de guerra cubanos en el espacio aéreo internacional mientras él y Carlos Costa, Armando Alejandre Jr. y Pablo Morales buscaban refugiados perdidos en el Estrecho de la Florida.

Después de sus asesinatos, el general Raúl Castro entregó medallas a los pilotos de la fuerza aérea cubana que los derribaron. Obama liberó a un hombre, un espía cubano, condenado a cadena perpetua por su participación en la conspiración del gobierno cubano para asesinarlos.

Es demasiado tarde para revertir esa indignación, pero Ud. podría abrazar a esas familias y recordar al mundo que el general Raúl Castro, aunque parezca gracioso asistiendo a un partido de béisbol con Obama, es un asesino.

Seríamos negligentes si no le pedimos que se tomen medidas adicionales para ayudar al pueblo venezolano en su crisis actual, advirtiendo a los estadounidenses que se abstengan de proporcionar recursos a los militares cubanos mientras el General Raúl Castro mantenga a miles de agentes cubanos reprimiendo a pacíficos manifestantes venezolanos en Caracas.

Que Dios los bendiga a usted y al pueblo estadounidense.

FUENTE: MARTÍNOTICIAS/ARMANDO DE ARMAS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar