MIAMI.- Voces críticas dentro de la Junta Escolar del condado de Miami-Dade y algunos medios consideran que los requisitos exigidos a los aspirantes al puesto de superintendente de las escuelas pública se realizaron a la medida del curriculum vitae del doctor José Dotres.

Según la convocatoria, en vigor hasta el próximo día 12 de enero, el candidato que debe sustituir a Alberto Carvalho debe contar con un mínimo de siete años de experiencia como educador, haber sido director de escuela, poseer conocimientos en administración, tener un Master o mejor un Doctorado y ser buen comunicador.

Te puede interesar

Cuando uno se acerca al curriculum vitae del doctor José L. Dotres, quien actualmente es el sustituto de superintendente en las escuelas públicas del condado de Collier, vemos que, de junio 1998 al junio de 2000, trabajó como vicedirector de la escuela M.A Milas K8, en junio de 2000 a julio del 2005, ejerció como director de la escuela secundaria Hialeah Gardens Elementary.

En agosto del 2005 a octubre de 2006, Dotres trabajó como director administrativo del programa Leadership Development. En Julio de 2006 a junio de 2009, trabajó como superintendente de región en el área norte del distrito. De junio del 2009 a junio 2012, fue el sustituto del superintendente en el área de desarrollo profesional. En agosto de 2013 a junio de 2014, fue el jefe académico de la Junta de Escuelas Públicas del condado de Broward. En mayo de 2014 a junio de 2015, trabajó como jefe de personal en el M-DCPS. De junio del 2015 a abril de 2021, ejerció como jefe de recursos humanos en M-DCPS y desde abril de 2021, se desempeña como sustituto del superintendente en las escuelas públicas del condado de Collier, ubicado en la costa oeste a 115 millas de Miami-Dade.

Según su portal de Linkedin, en 2020, Dotres obtuvo el grado de doctor en Educación, Liderazgo e Innovación en la Universidad St. Thomas y ante, en 1992, había logrado un máster en Educación en la Universidad Barry.

La doctora Martha Pérez, miembro de la Junta escolar de M-DCPS sostuvo en la emisora Actualidad Radio, que algunos de sus colegas en la Junta Escolar "prefieren una persona que le guste menos la prensa que al superintendente Carvalho, que sea más sencilla y que, a lo mejor, haga las cosas que ellos quieren”.

Luego añadió: “Pienso que están trabajando con algunas personas que ellos piensan que harán las cosas como ellos quieren [más dóciles] y no están viendo qué es lo mejor para la comunidad y el sistema escolar”.

Pérez vio con preocupación que esa persona tendrá en sus manos un presupuesto de 7 mil millones de dólares. “Es mucho dinero y temo que un superintendente que no sepa parar a la Junta lo puedan tratar de influenciar con contratas”.

Además, si ya tienen vista a la persona “para qué tratar de convencer al público -como si fuera estúpido- que la elección es algo transparente”, subrayó.

La Junta Escolar aprobó que se crearía una página web para divulgar los requisitos exigidos a los candidatos, donde el público podrá opinar y comentar sobre el proceso el proceso.

“El señor Dotres hace dos años trabajó aquí y se fue para la costa oeste. No sé si quiera regresar. Pero han puesto los requisitos tan estrechos que todo indica que es para traer a la persona que ellos quieren”, concluyó.

cmenendez@diariolasamerica.com
@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.29%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65125 votos

Las Más Leídas