MIAMI.- El senador y precandidato a la presidencia de Colombia John Milton Rodríguez, quien en días recientes salió de su país tras denunciar amenazas de muerte proferidas por las FARC, afirmó en Miami que “pronto” regresará a la nación sudamericana porque “confía” en su Fuerza Pública.

Rodríguez, cuya postulación por la jefatura del Estado colombiano fue anunciada en agosto pasado, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que “confío en la Fuerza Pública, confío en las instituciones de Colombia y creo que tendrán todos los elementos para darnos las garantías que necesita este ejercicio democrático”.

Te puede interesar

El legislador colombiano denunció amenazas contra su vida y su equipo de trabajo que procederían del grupo “Dagoberto Ramos” de las disidencias de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), situación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía y el Ministerio de Defensa de Colombia.

“Como equipo de trabajo, lamentamos estos hechos y esperamos que prontamente las autoridades brinden todas las garantías necesarias para que el precandidato ejerza su derecho de ser elegido trabajando en su aspiración presidencial”, dijo en su momento en un comunicado de prensa la campaña del precandidato.

Embed

Y agregó: “Lamentamos que actores armados, supuestamente comprometidos en el acuerdo de paz firmado en Colombia en 2016, ahora sean los protagonistas de esta amenaza contra la vida e integridad del senador y precandidato, sino también contra el derecho democrático de un proceso electoral transparente”.

En Miami, donde se encuentra con su esposa, el dirigente político y también pastor cristiano afirmó que ha sido informado de que los “órganos correspondientes” en su país “han tomado las medidas de seguridad para mí y la de mi familia”, ante lo que se dispone a retornar a Colombia “en cualquier momento”.

“Regresaremos muy pronto porque tenemos una agenda muy seria de 24 departamentos por recorrer para escuchar a la ciudadanía y fortalecer nuestro plan de gobierno”, señaló a este rotativo.

La presunta amenaza contra Rodríguez estaría contenida en un panfleto que dice: “Somos perseguidos políticos en complicidad de la Fuerza Pública y altos funcionarios del Estado, por esta razón a partir de la fecha nuestras unidades que acompañan la lucha por un país soberano desde Cali continuarán identificando incendiarios que como el pastor John Milton Rodríguez, que con mentiras sobre supuestas financiaciones a los camaradas de la primera línea buscan deslegitimarlos y apropiarse de las batallas ganadas por las nuevas mentes revolucionarias de la ciudad”.

La advertencia enviada al senador y precandidato presidencial acota que se declara “objetivo militar” a los equipos de trabajo, esquemas de seguridad y vehículos del congresista.

A juicio de Rodríguez, las amenazas del grupo guerrillero surgen por “nuestra postura firme y clara frente al hecho de que respetamos la manifestación pacífica y pública en Colombia, pero rechazamos el delito y consideramos que el Estado debe hacerle frente”.

Igualmente, dijo, “porque hemos denunciado la infiltración de las FARC en las protestas en Colombia y la financiación que hizo durante ese arduo proceso de inestabilidad del orden público, a través del vandalismo y el terrorismo urbano”.

Explicó que aunque la “amenaza directa” proviene de las FARC, existe una “persecución política” en su contra que supuestamente protagonizan “congresistas de extrema izquierda”, cuyos nombres se abstuvo de revelar.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53183 votos

Las Más Leídas