martes 26  de  marzo 2024
COSTO DE VIDA

Precios de la gasolina avanzan hacia los $4 en Florida

Los valores del combustible subieron otros 12 centavos la semana pasada, aumentando un total de 24 centavos en los últimos 15 días
Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida continúan subiendo a niveles que no se observaban en casi una década, con cifras en los surtidores que alcanzan casi $4 por galón en algunas localidades del estado.

Los valores del combustible se incrementaron otros 12 centavos la semana pasada, aumentando un total de 24 centavos en los últimos 15 días. Por tanto, el costo promedio del galón de gasolina se situaba el domingo en $3.47.

Los precios de la gasolina en el estado no habían sido tan altos desde julio de 2014, según el resumen semanal de la Asociación Americana de Automovilistas (AAA), que analiza el comportamiento de los valores del carburante.

“Desafortunadamente, parece que la situación en las estaciones de gasolina puede continuar empeorando, después de que los precios del petróleo experimentaron otra fuerte ronda de ganancias la semana pasada”, dijo Mark Jenkins, portavoz de la AAA.

“El impulso alcista en los precios del crudo ha sido motivado por preocupaciones geopolíticas relacionadas con Rusia, el clima frío y la decepcionante producción mundial de crudo”, anotó.

Jenkins pronosticó que con el aumento de $6 en el precio del crudo la semana pasada, podría desencadenarse otro aumento entre 10 a 15 centavos en las bombas de gasolina en las próximas semanas.

Este martes, el costo promedio del combustible en Miami-Dade ascendía a $3.44, en Broward a $3.50 y el Palm Beach a $3.60, de acuerdo con la medición de la AAA.

De acuerdo con lo que explica AAA, no hay expectativas de que en el corto plazo puedan bajar los precios. Por el contrario, dijo el vocero de esa asociación, “pudieran seguir subiendo un poco más”.

Durante 2022, el precio del crudo en EEUU ha subido un 21%, lo que significa $16 y el equivalente a una subida de 40 centavos en los precios de la gasolina, señala AAA.

En lo que va del año, los precios de la gasolina han subido 27 centavos en Florida.

En el condado de Monroe, donde se encuentran los Cayos de la Florida, al sur de Miami, el precio promedio del combustible este martes era de $3.74, de acuerdo con la AAA.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar