MIAMI.- El buró analítico nacional Charity Navigator ha vuelto a premiar a Amigos for Kids, en Miami, con la calificación cuatro estrellas, dentro del muy selecto grupo de organizaciones caritativas que denotan gran eficiencia.

De hecho, Amigos for Kids ha sido galardonada con el Charity Navigator 4-star, entre más de 9.000 organizaciones sin fines de lucro que funcionan en el país para reconocer además “el buen estado financiero, compromiso con la responsabilidad y la transparencia”, lo que la convierte en una de las 16 formaciones caritativas premiadas con esta distinción en Miami.

“Por más de 25 años, Amigos for Kids ha trabajado arduamente para prevenir el abuso y la negligencia infantil por medio de programas educacionales esenciales y servicios dirigidos a las familias en el sur de la Florida”, comentó la presidenta de la organización, Rosa María Plasencia.

LEA TAMBIÉN: Amigos For Kids manifiesta en Miami su rechazo al maltrato infantil

“Sólo la cuarta parte de la organizaciones caritativas reciben la distinción cuatro estrellas y basado en esa categoría de cuatro estrellas las personas depositan su confianza para realizar las donaciones”, resumió.

Amigos for Kids surgió en 1991 ante la necesidad de crear un grupo de apoyo que velara por los menores maltratados y previniera el temido mal social.

Según el reporte de la organización National Children's Alliance, establecida en Washington DC, más de 60.000 menores son al menos ‘maltratados físicamente’ en el país cada año.

“Abogamos por enseñarle a los padres cómo entender y superar las circunstancias. Contamos con programas muy específicos, que son impartidos por sicólogos y especialistas, que enseñan a ver las cosas con cariño”, señaló la presidenta de la organización.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas