dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- Más de 145.000 dólares que se destinarán a campañas en favor de la juventud logró recaudar la organización FACE (Facts About Cuban Exiles) en el marco de su vigésimo almuerzo de Premios de Excelencia 2019, que rindió homenaje a los hermanos César y Carlos Álvarez, y Miguel “Mike” Fernández, tres destacados líderes de la comunidad cubanoamericana del sur de la Florida.

Te puede interesar

Premios FACE 2019
Aspecto general del almuerzo anual de FACE.
Aspecto general del almuerzo anual de FACE.

El evento realizado jueves 23 de mayo en el Coral Gables Country Club contó con la asistencia de más de 330 exilados cubanos y cubanoamericanos, entre otros líderes de diferentes nacionalidades que atendieron la invitación.

Jorge Plasencia, Jane Woodridge, Gilda Plasencia and Jose Diaz-Nalart90.JPG
Jorge Plasencia, Jane Woodridge, Gilda Plasencia y José Díaz-Balart.
Jorge Plasencia, Jane Woodridge, Gilda Plasencia y José Díaz-Balart.

“Estos premios demuestran que los cubanos exilados han aportado de manera excepcional al desarrollo económico de EEUU y a la comunidad de Miami, pese al hecho de que confrontaron prejuicios y pobreza al principio de sus carreras,” comentó Aida Levitan, presidenta de la junta directiva de FACE.

MayorFrancisSuarez,Cong.CarlosCurbelo,MayorRaulValdes-Fauli.JPG
Francis Suárez, Carlos Curbelo y Raúl Valdés-Fauli.
Francis Suárez, Carlos Curbelo y Raúl Valdés-Fauli.

César Álvarez es el presidente de Greenberg Traurig, un bufete de abogados con presencia en tres continentes; Carlos Álvarez, también abogado como su hermano fue futbolista All American de los Florida Gators; y Miguel “Mike” Fernández, es presidente de la junta directiva de MBF Health Partners, firma que ha donado más de 100 millones de dólares a causas caritativas.

Omer Pardillo and Nelson Albareda109.JPG
Omer Pardillo y Nelson Albareda.
Omer Pardillo y Nelson Albareda.

Levitán dijo que las donaciones recibidas por esa organización se usarán para “costear el almuerzo y actividades futuras de FACE en pro de la juventud, así como para poner al día el libro Cubanos: Un viaje épico, historia muy completa sobre las contribuciones del exilio cubano en diversos campos”.

Añadió que “César Álvarez, Carlos Álvarez y Miguel “Mike” B. Fernández son ejemplos importantísimos para las nuevas generaciones no solo por su éxito profesional y empresarial, sino también por sus contribuciones filantrópicas”.

Tomas J. Abreu, Martha Guerra, Arassay Gonzalez and Howard Feinglass1 2.JPG
Tomás J. Abreu, Martha Guerra, Arassay González y Howard Feinglass.
Tomás J. Abreu, Martha Guerra, Arassay González y Howard Feinglass.

Entre las personalidades que asistieron al almuerzo estuvieron el alcalde de Miami, Francis Suárez; el alcalde de Coral Gables, Raúl Valdés-Fauli; el comisionado de Miami-Dade Esteban Bovo, el excongresista Carlos Curbelo, el presentador de noticias José Díaz-Balart, el presidente de U.S. Century Bank, Luis de la Aguilera, y uno de los fundadores de Face Sam Verdeja.

Carlos Alberto Montaner and Cesar Alvarez122.JPG
Carlos Alberto Montaner y César Álvarez.
Carlos Alberto Montaner y César Álvarez.

Además, el miembro de la junta directiva de FACE César Pizarro, la directiva de Univision Claudia Puig, el presidente de la junta directiva de República Havas, Jorge Plasencia; el cantante Willy Chirino, el director ejecutivo de Loud and Live, Nelson Albareda; el presidente de la junta directiva de Codina Partners, Armando Codina; el presidente de la junta directiva de MBFA CPAs & Advisors, Tony Argiz; el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis; el director de DIARIO LAS AMÉRICAS, Osmín Martínez; el empresario artístico Omer Pardillo, el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner y otros líderes locales.

HowardFeinglass&Luis de la Aguilera164.JPG
Howard Feinglas y Luis de la Aguilera.
Howard Feinglas y Luis de la Aguilera.

FACE fue fundada en 1982 para defender la reputación de los exiliados cubanos y los cubanoamericanos y su misión es promover, fomentar y mejorar la reputación e imagen de personas de origen cubano quienes han buscado refugio fuera de Cuba debido a las condiciones políticas existentes, así como de sus descendientes.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que EEUU debe aceptar la migración de Bahamas que busca refugio luego del desastre ocasionado por el huracán Dorian?

Las Más Leídas