
El precio promedio de un galón de gasolina en Florida el lunes por la mañana era 2.46 dólares, lo que significa 26 centavos más que el promedio de 2.20 dólares que pagamos a principios de enero
“Es posible que los precios vuelvan a superar los 2.60 dólares por galón en las próximas semanas, mientras las refinerías se preparan para aplicar la fórmula de mezcla para el verano. Por lo general, la producción de la gasolina de verano cuesta más porque contiene más aditivos, que funcionan para reducir la contaminación durante los meses más calurosos", explicó Mark Jenkins, especialista en combustibles de American Automobile Association.
De hecho, el precio promedio de un galón de gasolina en Florida el lunes por la mañana era 2.46 dólares, lo que significa 26 centavos más que el promedio de 2.20 dólares que pagamos a principios de enero, o 50 centavos más de lo que pagamos durante el cierre de la economía el año pasado.
No obstante, la media nacional para pagar era 2.50 dólares.
"Aunque hubo una pequeña disminución [la semana pasada], los precios se mantienen en un nivel que no se ha visto en más de un año", señaló Jenkins, quien también mencionó que el petróleo crudo volvió a subir unos centavos para situarse en 59.47 dólares por año, la cifra más alta reportada en lo que va de año.
No obstante, el lado bueno, según analistas, es que el precio sube como referencia de que la economía mejora, después del largo letargo de casi un año por causa de la pandemia de coronavirus.
Recomendaciones
Si desea saber dónde comprar la gasolina más económica, hay varios portales en internet y aplicaciones móviles que le ayudan a localizar el mejor precio en Miami y prácticamente cualquier ciudad.
Entre esos portales informativos está GasBuddy.com, que reporta cada hora los precios más económicos por localidad. Sólo necesita escribir la zona postal donde se encuentra y obtendrá una lista de las estaciones de gasolina con sus precios respectivos.
Por ejemplo, pongamos la zona portal 33144 y rápidamente obtenemos cinco lugares, a lo largo de Calle 8 o Flagler Street, en los que el precio oscila alrededor de $2.39 por galón.
Evite la zona cercana al Aeropuerto Internacional de Miami, donde las gasolineras suelen cobrar 20 o 30 centavos más porque allí acuden los viajeros a devolver los automóviles alquilados y la “lógica mercantil” está dirigida a cobrar un monto adicional.
Consulte el portal GasBuddy.com, que cuenta además con una aplicación móvil, en la que puede obtener información detallada sobre precios por gasolinera en la localidad que se encuentre.