@IlianaLavastida

La Reina del Carnaval es el nombre de la obra creada por la artista plástica Alejandra Estefanía para el cartel oficial del Carnaval Miami 2019.

La pintura, que en el decir de la artista “representa la fuerza y el protagonismo de la mujer en Miami”, muestra a una mujer latina, ataviada con todo su colorido y su alegría.

Estefanía, de origen ecuatoriano, es la primera artista de su nacionalidad en haber sido escogida para el diseño del cartel del Carnaval de Miami .

En declaraciones a Diario Las Américas, recordó que llegó a Miami de Ecuador con su familia, cuando apenas tenía cuatro años.

“Vivimos un tiempo aquí, pero nos fuimos a Carolina del Norte porque era el único lugar donde teníamos familia y ahí crecí”

Visiblemente emocionada por la oportunidad que le ofrecieron Los Kiwanis al seleccionarla para que realizara el póster del Carnaval Miami, Estefanía dijo que no puede describir su sentir de encontrarse en Miami, entre gente de su propia cultura, que según recordó, “la preservo porque mi madre, en nuestra casa, no permitía que se hablara en otro idioma que no fuera español, para que nunca olvidáramos de donde veníamos”.

La selección de lo artista para la realización del póster se hizo tras analizar la obra de varios pintores y entrevistarlos.

Su pasión por la cultura latina y su convicción de quererla representar fue lo que hizo la diferencia para que fuera seleccionada.

El póster que identificará los festejos del Carnaval Miami 2019 fue develado en el restaurante típico mexicano de reciente creación, Altos Miami, ubicado en el corazón de La Pequeña Habana.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas