viernes 22  de  marzo 2024
Miami

Presentan cartel oficial del Carnaval Miami 2019

El festejo, reconocido como la fiesta popular más grande de EEUU que cada año organiza el Club Kiwanis de La Pequeña Habana, estará engalanado con la obra La Reina del Carnaval de la artista ecuatoriana Alejandra Estefanía
Por ILIANA LAVASTIDA

@IlianaLavastida

La Reina del Carnaval es el nombre de la obra creada por la artista plástica Alejandra Estefanía para el cartel oficial del Carnaval Miami 2019.

La pintura, que en el decir de la artista “representa la fuerza y el protagonismo de la mujer en Miami”, muestra a una mujer latina, ataviada con todo su colorido y su alegría.

Estefanía, de origen ecuatoriano, es la primera artista de su nacionalidad en haber sido escogida para el diseño del cartel del Carnaval de Miami .

En declaraciones a Diario Las Américas, recordó que llegó a Miami de Ecuador con su familia, cuando apenas tenía cuatro años.

“Vivimos un tiempo aquí, pero nos fuimos a Carolina del Norte porque era el único lugar donde teníamos familia y ahí crecí”

Visiblemente emocionada por la oportunidad que le ofrecieron Los Kiwanis al seleccionarla para que realizara el póster del Carnaval Miami, Estefanía dijo que no puede describir su sentir de encontrarse en Miami, entre gente de su propia cultura, que según recordó, “la preservo porque mi madre, en nuestra casa, no permitía que se hablara en otro idioma que no fuera español, para que nunca olvidáramos de donde veníamos”.

La selección de lo artista para la realización del póster se hizo tras analizar la obra de varios pintores y entrevistarlos.

Su pasión por la cultura latina y su convicción de quererla representar fue lo que hizo la diferencia para que fuera seleccionada.

El póster que identificará los festejos del Carnaval Miami 2019 fue develado en el restaurante típico mexicano de reciente creación, Altos Miami, ubicado en el corazón de La Pequeña Habana.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar