lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI

Presidenta de MDC: "Liderazgo y experiencia unidos serían mejor para el Tower"

El ayuntamiento de Miami planea retomar las riendas del Tower Theater, en Calle 8
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El emblemático Tower Theater en Miami, en la Calle 8, que fue construido en 1926 y totalmente remozado por el Ayuntamiento en 1997, volvería a ser administrado por la autoridad municipal a partir de enero, pero la presidenta de Miami Dade College, Madeline Pumariega, propone una solución conjunta.

“Miami Dade College ha administrado excepcionalmente el Tower Theatre durante dos décadas”, afirmó Nicolás Calzada, director interino del Tower Theater en un comunicado remitido a DIARIO LAS AMÉRICAS.

El College tomó las riendas del Tower Theater en 2002 y desde entonces ha renovado el contrato de arrendamiento cada cinco años.

En efecto, el Tower Theater ha sido en los últimos años baluarte del buen cine internacional o independiente nacional, que tuvo al director cinematográfico Orlando Rojas al frente de la gestión por varios años.

“Es el sueño oculto de promover buen cine internacional”, manifestó el connotado realizador cubano durante una entrevista en 2009.

No obstante, Joe Carollo, el comisionado de Miami que representa el distrito donde se encuentra la actual sala teatro declaró: “Queremos ampliar el programa de actividades del Tower para que los artistas de Miami tengan un lugar donde trabajar”.

“No podemos seguir limitando el uso de ese edificio a cine y el festival de cine cada año. Hay que darle más uso, como representar obras de teatro, más cine en español o con subtítulos en español, documentales que promocionen Miami, exposiciones de artes en sus espacios disponibles”, señaló Carollo.

Incluso adelantó que “el escenario principal será ampliado para representar teatro. Tenemos que proveer espacio para el teatro porque Miami se está quedando sin pequeñas salas de teatro”.

Entretanto, Carollo aseguró que Miami Dade College podría seguir haciendo uso del inmueble para funciones específicas “a un precio especial, como el Festival Internacional de Cine”.

Carollo insistió en que el Ayuntamiento de Miami empleó “más de tres millones de dólares para renovar el inmueble y se lo arrendó a Miami Dade College. Incluso lo libramos del pago de un porcentaje de la venta de entradas”.

Sobre el supuesto uso permanente del inmueble por alguna organización específica, Carollo aseveró “no es cierto. Cualquier organización teatral, de artes, comunitaria, tendrá derecho a usar ambas salas o hacer exposiciones en los espacios disponibles”.

“También queremos crear un buen centro de atención turística y proyectar documentales que promuevan los valores de Miami, para informar a los turistas sobre lo mucho que tenemos en La Pequeña Habana, Wynwood, el Downtown, Brickell y Coconut Grove”, añadió.

Por otra parte, la presidenta de Miami Dade College, Madeline Pumariega, señaló en un comunicado “apreciamos las excelentes ideas del comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo, como líder que conoce tan bien a nuestra comunidad”.

Después añadió “No hay necesidad de cambiar la administración, el Miami Dade College puede implementar varias de sus excelentes ideas en tan solo 30 días, anticipándonos a un cambio de administración”.

“Incluso nos gustaría invitar al comisionado Carollo a ser el presidente y fundador de una nueva junta asesora comunitaria que supervise las gestiones del Teatro Tower”, apuntó.

“Con su liderazgo y nuestros 20 años de experiencia en la reconstrucción de un edificio icónico tan importante para el barrio de la Pequeña Habana, no cabe duda de que el futuro del Teatro Tower será aún más brillante y se podrá realizar bajo el apoyo administrativo del Miami Dade College", subrayó la presidenta de Miami Dade College.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar