martes 17  de  enero 2023
FLORIDA

Prevén bajada de la gasolina por Acción de Gracias

Pronostican que unos 2,7 millones de automovilistas de Florida tomarán las carreteras durante el fin de semana de Thanksgiving

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Los precios de la gasolina en Florida caen, mientras millones se preparan para salir a la carretera por el Día de Acción de Gracias, según reporte de este lunes 21 de noviembre de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés)

AAA pronostica que 2,9 millones de floridanos viajarán durante el fin de semana festivo. Casi 2,7 millones, o el 91 %, lo hará por carretera.

El reporte indicó que los precios en los surtidores de gasolina ya cayeron 10 centavos por galón la semana pasada.

“El domingo, la gasolina en Florida promedió los 3.46 dólares por galón. Es decir, 10 centavos más de lo que gastaron los viajeros en Acción de Gracias el año pasado”.

En 2013, se registró el precio de la gasolina más caro por Acción de Gracias cuando se vendió a un promedio de 3.46 dólares por galón. Con base en las tendencias actuales, es posible que en estas fiestas el promedio estatal caiga por debajo de los niveles del año pasado, vaticinó el documento.

"Los conductores de Florida pueden tener algo extra que agradecer este Día de Acción de Gracias", dijo Mark Jenkins, vocero de The Auto Club Group de la AAA.

"Es probable que los precios en el surtidor bajen durante el fin de semana festivo. Podría caer entre 20 y 30 centavos por galón. La bajada está siendo impulsada por la fuerte producción de la refinería, lo que llevó a un gran aumento en el suministro de gasolina".

Por su parte, unos 49 millones de estadounidenses se moverán por carretera el fin de semana de Acción de Gracias.

A nivel nacional se proyecta que la gasolina promedie los 3.68 dólares por galón, aproximadamente 20 centavos más que el Día de Acción de Gracias del año pasado, según un informe reciente de GasBuddy.

“El precio también depende de dónde conduzcas”, afirmó Andrew Gross, también vocero de AAA.

“Aunque el promedio nacional es más alto, hay alrededor de 13 estados, como Texas, donde algunas gasolineras son más baratas que el promedio”, indicó Gross.

El domingo, el promedio nacional registró 3.67 dólares, pero ha ido bajando de forma lenta, pero continua, agregó Gross. El mes pasado, el promedio nacional fue de 3.83 dólares.

En junio 2022, el precio promedio a nivel nacional alcanzó un récord de 5 dólares por galón de gasolina. En algunos lugares, sigue siendo costoso llenar el tanque: en California el domingo, el promedio es una fracción inferior a 5.27 dólares por galón.

cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar