MIAMI.- Una nueva ley en la Florida podría prohibir fumar cigarrillos o tabaco en las playas del estado, si es aprobada en la próxima legislatura que comienza el 5 de marzo.

La propuesta es presentada por el senador estatal demócrata Joe Gruters, de Sarasota, y demanda el pago de una multa de 25 dólares o más de 10 horas de trabajo comunitario.

Te puede interesar

Un reporte que fue divulgado por el grupo ambientalista Ocean Conservancy, con sede en Washington DC, señaló que las colillas de cigarrillos encabezan la lista de los más de dos millones de artículos que se encuentran en las playas.

“Las colillas no solo afean la playa, también resultan ser un problema para el medio ambiente, ya que pueden ir a parar al mar y luego ser ingeridos por los peces”, resaltó un informe del grupo ambientalista.

¿Está de acuerdo con la propue...

“Además”, añadió, “cederían sustancias tóxicas al agua, cuyo acumulamiento podría causar daños posteriores a la vida marina”.

Ante la ausencia de una regulación estatal, ciertas municipalidades de la Florida han establecido normas que sugieren a los bañistas ir a fumar lejos de la arena.

Por ejemplo, la localidad de Hollywood, situada al norte de Miami, colocó avisos en los que invitaba a los fumadores a disfrutar sus cigarrillos fuera de la playa.

Otras municipalidades, como Dania Beach, Deerfield Beach, Lake Worth, Juno Beach y Jupiter, instalaron ceniceros pero aun así el problema de la polución continuó.

“Cada día hablan de más restricciones. Entiendo que no debemos ensuciar la arena pero también deberían ocuparse de mantenerlas limpias de las algas que tanto molestan”, reclamó un bañista en Miami Beach.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que el sistema de autopistas que maneja el MDX en Miami sea transferido al estado de la Florida?

No
No tengo idea
ver resultados

Las Más Leídas