MIAMI.– El proceso de selección del jurado para el juicio del confeso asesino de la escuela de Parkland, Nikolas Cruz, será reanudado este lunes después de un retraso de una semana.

La jueza de circuito de Broward, Elizabeth Scherer, suspendió el proceso la semana pasada después de que la abogada principal de Cruz, Melisa McNeill, se ausentara debido a una enfermedad.

Te puede interesar

El lunes pasado, antes de que se suspendiera el proceso, se trajo de regreso a un grupo de posibles jurados que previamente habían sido despedidos.

El juez Scherer había despedido a esas personas después de que dijeran que no podían seguir la ley y llegar a un veredicto justo. Sin embargo, la defensa objetó y dijo que deberían haber tenido la oportunidad de interrogar más a los posibles miembros del jurado.

De los 10 jurados potenciales que regresaron, nueve fueron excusados después de declararse impedidos por diferentes razones. El décimo pasó a la segunda ronda de interrogatorios.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre de asesinar a 17 personas y herir a otras 17 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, el 14 de febrero de 2018.

El jurado debe decidir si factores agravantes como las múltiples muertes, la planificación de los hechos y la crueldad pesan más que factores atenuantes como los problemas mentales y emocionales del acusado.

Según expertos en el caso, para que Cruz sea ejecutado el jurado debe votar unánimemente por su muerte. Si uno o más votan en contra, sería condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.

Las declaraciones de apertura del juicio están programadas actualmente para mediados de junio y se espera que el proceso dure varios meses.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.3%
17066 votos

Las Más Leídas