miércoles 27  de  marzo 2024
MIAMI-DADE

Renace la esperanza en Miami de tener centro de operaciones de Amazon

Según el periódico The Washington Post, que obtuvo información preliminar, Amazon afronta serias dificultades con las autoridades en la Gran Manzana para establecer el codiciado emplazamiento de operaciones, que aportaría unos 25.000 puestos de trabajo
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La esperanza acerca de un centro de distribución de Amazon en Miami vuelve a sonar en los pasillos de la alcaldía condal, luego que la prensa reportó que el gigante del mercado digital reconsidera su decisión de otorgar el acuerdo a Nueva York.

Según el periódico The Washington Post, que obtuvo información preliminar, Amazon afronta serias dificultades con las autoridades en la Gran Manzana para establecer el codiciado emplazamiento de operaciones, que aportaría unos 25.000 puestos de trabajo.

El alcalde Carlos Giménez asegura que solo sabe lo que ha leído en la prensa y que Amazon no se ha comunicado con el Gobierno de Miami-Dade al respecto.

Sin embargo, un comunicado emitido por el consejo condal de desarrollo económico, Miami-Dade Beacon Council, señala que si el proyecto de Amazon para un segundo centro de distribución fue divido en dos favorecería a Miami, que junto a los condados Broward y Palm Beach conforma la oferta.

Si una parte del proyecto de Amazon, con 5.000 millones de inversión, es trasladado a Miami, la Ciudad del Sol y el sur de la Florida se apuntarían un gol decisivo para expandir su poderío económico.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aseguró estar convencido que Miami es la ciudad ideal para establecer el proyecto de Amazon para su segundo centro de operaciones.

“Somos una ciudad global con la capacidad necesaria y el entorno fiscal necesario para acomodar una compañía internacional. Y estoy dispuesto a hablar con Amazon y los voy a contactar”.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar