MIAMI.- Una de las grandes esperanzas de la nueva generación de funcionarios públicos en Hialeah, Oscar de la Rosa, renunció a su cargo por supuesto ‘conflicto de intereses’ con su padrastro, el alcalde de la municipalidad de Florida, situada en el condado Miami-Dade, Esteban Bovo Jr.

“Aunque no existe ningún conflicto legal que me obligue a renunciar, es mi decisión personal permitir a mi padre liderar (la Ciudad) sin distracciones”, argumentó el joven político, 30 años, que fue elegido concejal de la segunda municipalidad más poblada del condado Miami-Dade en 2019.

Te puede interesar

El alcalde reflexionó sobre la renuncia del concejal, durante una alocución en Actualidad Radio: “Es su decisión” y anticipó que tendrá en cuenta al joven político como “consultor, ya que tiene algunas buenas ideas”.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Concejo de Hialeah apuesta por restablecer la confianza de la ciudadanía

Durante la campaña electoral por la alcaldía de Hialeah el año pasado, De la Rosa anticipó que renunciaría a su cargo si Bovo fuese electo alcalde.

Dos meses después, De la Rosa cumple la promesa.

De hecho, el ahora exconcejal afirmó que apuesta por “promover la transparencia en el gobierno” y que continuará trabajando por las “generaciones más jóvenes en Hialeah y proveer viviendas asequibles”.

Entretanto, el Concejo de Hialeah se prepara para seleccionar quién ocupará la vacante del joven político hasta noviembre, cuando un nuevo concejal debe ser electo.

El Concejo municipal está compuesto por siete miembros legisladores y el alcalde debe contar con al menos cuatro votos para materializar sus propuestas.

De la Rosa fue electo concejal de Hialeah el 5 de noviembre de 2019 en primera vuelta, con el 59% de los 11.957 votos emitidos, en unas elecciones en las que participó el 14.96% del electorado.

Además de su ocupación como concejal de Hialeah, expone el portal de la municipalidad, “De la Rosa comenzó como abogado en la firma Lasarte, que se especializa en asuntos de desarrollo inmobiliario, zonificación y uso de terrenos. Es (además) corredor de bienes raíces y enfoca su atención principal en los problemas de desarrollo de bienes raíces y en encontrar soluciones para mejorar el desarrollo responsable”.

Por otra parte, “De la Rosa es el presidente de Little Steps Foundation, una 501(c)(3) [organización sin fines de lucro] que se fundó para ayudar a familias de bajos ingresos y víctimas de la trata de personas. La fundación realiza una colecta anual de juguetes que recauda fondos y donaciones para familias desfavorecidas”.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.8%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13060 votos

Las Más Leídas