Victoria Príncipe, nacida en Venezuela, que trabaja para la agencia República Havas como directora asociada de contenido y de redes sociales, lidera desde hace dos años todos los esfuerzos de estrategia de Sedano’s en las redes sociales.

Cuando se cumplen 60 años desde la fundación de lo que fuera “un supermercado de barrio en Hialeah”, conversamos con la comunicadora a quien corresponde continuar un legado de seis décadas con excelentes resultados que emanan de la renovación constante, las nuevas ideas con apego siempre a las esencias, como se puede ver en las redes sociales de Sedano’s. Victoria lo reforzó en pocas palabras cuando expresó: “Nuestros memes son lo máximo, en ellos tratamos de hablarle al consumidor de una manera que sea cómica y a la vez relevante; entonces yo creo que nuestros memes ahorita están muy populares”.

Te puede interesar

Su experiencia con Sedano’s, sin embargo, comenzó mucho antes de estos nuevos tiempos de memes. El panorama era distinto cuando se mudó al sur de Florida con sus padres, hace ya 22 años, y conoció Sedano’s sin imaginar que un día formaría parte de la gran familia de empleados.

“Era muy chiquita, tenía 11 años y en esa época recuerdo que Sedano’s era el único lugar en donde tú podías encontrar los productos de tu país. Para nosotros, por ejemplo, la harina pan es religión y en esa época Sedano’s era el único lugar donde la encontrábamos, así como todos esos productos latinos que no se encontraban en ningún otro lugar”, recordó la ejecutiva.

“Entonces, desde muy chiquita, Sedano’s siempre fue como esa conexión hacia mi cultura, que en un momento en donde estás dejando tu país y te estás mudando al sur de Florida, que es una transición tan dura, Sedano’s siempre me hizo sentir como que estaba en casa de cierta manera”, reveló.

Justamente ahí radica la esencia que Victoria, como parte del equipo de comunicación, se ha propuesto mantener y, en ese sentido, a la hora de establecer una estrategia de redes, se enfoca en el público latino y en la hispanidad entendida como cultura.

“Nosotros queríamos posicionar a Sedano’s como un centro cultural, como un espacio en donde se celebre todo tipo de culturas. Si ves a la comunidad hispana en el sur de la Florida tú te das cuenta de que somos una combinación de millones de personas que vienen de todas partes de la región: de Colombia, Nicaragua, Venezuela, Cuba, Puerto Rico”, resaltó.

“Entonces cuando nosotros empezamos a trabajar en esta estrategia queríamos que fuera un mensaje que celebrara nuestras tradiciones, que celebrara nuestra cultura, que nos uniera a todos como comunidad y eso es muy importante, no solo para Sedano’s, sino también para la propia comunidad hispana en el sur de Florida con el hecho de tener un espacio en donde puedas conectar por medio de contenido relevante para todo el mundo. Impulsamos contenido que fuera relevante culturalmente, o sea, que le hablara al puertorriqueño al igual que le habla al cubano, al igual que le habla el colombiano, sin importar la edad ni de dónde vienen, sino más que todo, poder tener un lugar en donde pudiéramos celebrar nuestra cultura y todo lo que nos une”, destacó.

En cuanto al posicionamiento en redes, Victoria se refirió a las cuestiones que diferencian la estrategia asumida por su agencia para Sedano’s de las de otras marcas comerciales. “Creo que la mayor diferencia entre la estrategia que hemos creado para Sedano’s en comparación con las que hemos hecho para otros clientes, es que aquí estamos tratando de conectar con toda una comunidad. Y esta comunidad está compuesta por millones de personas de diferentes partes de Latinoamérica, pero también compuesta por nuestros clientes de hace 60 años —que es la cantidad de años que estamos cumpliendo en Sedano’s ahora en 2022— que tienen toda la vida viniendo a Sedano’s.

“Pero también queremos conectar con el cliente que descubrió Sedano’s hace 20 años, como mi familia, pero también queremos conectar con el cliente que es más joven y forma parte de otra generación que quizás nos ha descubierto por el contenido que está viendo en las redes sociales o quizás sabe de nosotros por sus abuelos o por sus padres. Entonces, cómo conectamos con estas personas que son tan distintas, pero a la vez tan iguales”. Para la comunicadora, la gran diferencia que marca Sedano’s es que la estrategia se basa en hacer con

tenido que sea relevante culturalmente, que hable a todo tipo de personas de todas las edades, no importa de dónde vengan.

“Lo que vemos es que Sedano’s es como un puente que te conecta a la nostalgia de tu pasado, te conecta a tu presente, a tus raíces y también te conecta al futuro. Y eso es lo más bonito de la estrategia que hemos creado para ellos”, explicó.

De modo que cuando se le pregunta por alguna anécdota que haya marcado personalmente su relación con Sedano’s, inmediatamente responde que lo que más la ha marcado es su gente. “Es su gente, es la familia Sedano’s, así es como nosotros lo vemos, así es como te sientes cuando vas al supermercado y compartes con los empleados, son como una familia, así es como te sientes o por lo menos como yo me siento cuando me reúno con mi cliente; hay un sentimiento familiar. Lo que más me ha impactado es que Sedano’s representa los valores de nuestra comunidad: el optimismo, la humildad, la importancia de trabajar duro para lograr tus sueños; la importancia de la familia, de tener buen sentido de humor, de siempre seguir hacia adelante. Yo creo que Sedano’s le da más brillo a nuestra comunidad y eso es lo que más me ha impactado”.

Consulte el portal Sedanos.com para más información.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.86%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.63%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27066 votos

Las Más Leídas