El Tribunal de Apelaciones del 4to Distrito de Florida emitió una orden de suspensión de diez días que retrasa el dictamen emitido el martes para que se diera a conocer al público el video de vigilancia del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland.

Según un reporte de CBS4, el video de vigilancia fue hecho público este viernes, pero el Tribunal de Apelaciones emitió inmediatamente la orden que le da un plazo de diez días al Consejo Escolar y la oportunidad de solicitar una revisión en el Tribunal Supremo de la Florida.

Te puede interesar

Organizaciones de derechos civiles y medios de prensa habían solicitado la publicación de las imágenes como una cuestión de registro público con el objetivo de comprender mejor la actuación de las fuerzas del orden público y los primeros en responder a los disparos perpetrados por Nikolas Cruz, detenido como autor confeso de la masacre.

La Oficina del Sheriff del Condado de Broward reunió todas las imágenes de videovigilancia del 14 de febrero en la secundaria Marjory Stoneman Douglas y confiscó las computadoras que albergaban las grabaciones.

Nikolas Cruz, de 19 años, está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato en el tiroteo. Sus abogados han dicho que se declararía culpable si los fiscales renunciaban a la pena de muerte, pero esa oferta ha sido rechazada.

FUENTE: Con información de CBS4

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la visita de Estado de los reyes de España a Cuba?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas