MIAMI.- Un grupo de veterinarios de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, logró finalmente extraer un zapato que se había tragado un cocodrilo en un parque zoológico del noreste del estado.

El cocodrilo, de la especie del Nilo, de 10.5 pies y 341 libras, llamado Anuket, se comió el zapato en diciembre después de que cayera de una tirolesa (polea sobre un cable de la que cuelga a una persona mediante un equipo de seguridad) en el Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm, según la UF.

Te puede interesar

Anuket fue llevado al Hospital Veterinario de la UF el 5 de febrero para que le removieran el zapato.

Según la UF, el primer intento de remover el calzado involucró a un médico que alcanzaba el esófago del cocodrilo y fue “imposible” lograr su propósito.

Embed

If the shoe fits your fancy …. swallow it? Not a good idea! This 10.5-foot, 341-pound Nile crocodile, named Anuket, came...

Publicado por University of Florida College of Veterinary Medicine en Lunes, 15 de febrero de 2021

En el segundo intento, los médicos realizaron una cirugía haciendo una pequeña incisión para empujar el zapato desde el estómago hasta el esófago, donde esperaban poder sentirlo y agarrarlo.

“Esto tampoco funcionó”, de acuerdo con la UF.

Finalmente, los médicos realizaron una gastrotomía que permitió un acceso más fácil al estómago del cocodrilo y pudieron quitarle la zapatilla.

El reptil pasó la noche en el hospital y regresó a su casa al día siguiente para recuperarse.

“Anuket se ha estado recuperando en el parque desde entonces. ¡Estamos muy felices de saber que está bien!”, reseñó la UF.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.22%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.45%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.33%
20107 votos

Las Más Leídas