jueves 4  de  abril 2024
Zoológico

Salvan a cocodrilo que se tragó un zapato en Florida

Después de diferentes intentos, veterinarios de la Universidad de Florida lograron extraer un zapato que se había comido un cocodrilo en un zoológico del noreste del Estado del Sol
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Un grupo de veterinarios de la Universidad de Florida (UF), en Gainesville, logró finalmente extraer un zapato que se había tragado un cocodrilo en un parque zoológico del noreste del estado.

El cocodrilo, de la especie del Nilo, de 10.5 pies y 341 libras, llamado Anuket, se comió el zapato en diciembre después de que cayera de una tirolesa (polea sobre un cable de la que cuelga a una persona mediante un equipo de seguridad) en el Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm, según la UF.

Anuket fue llevado al Hospital Veterinario de la UF el 5 de febrero para que le removieran el zapato.

Según la UF, el primer intento de remover el calzado involucró a un médico que alcanzaba el esófago del cocodrilo y fue “imposible” lograr su propósito.

Embed

If the shoe fits your fancy …. swallow it? Not a good idea! This 10.5-foot, 341-pound Nile crocodile, named Anuket, came...

Publicado por University of Florida College of Veterinary Medicine en Lunes, 15 de febrero de 2021

En el segundo intento, los médicos realizaron una cirugía haciendo una pequeña incisión para empujar el zapato desde el estómago hasta el esófago, donde esperaban poder sentirlo y agarrarlo.

“Esto tampoco funcionó”, de acuerdo con la UF.

Finalmente, los médicos realizaron una gastrotomía que permitió un acceso más fácil al estómago del cocodrilo y pudieron quitarle la zapatilla.

El reptil pasó la noche en el hospital y regresó a su casa al día siguiente para recuperarse.

“Anuket se ha estado recuperando en el parque desde entonces. ¡Estamos muy felices de saber que está bien!”, reseñó la UF.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar