jueves 21  de  marzo 2024
MIAMI

Se va de Brickell uno de sus restaurantes más emblemáticos

Cambia de lugar Perricone´s, que este 15 de febrero cierra sus puertas en su sede de Brickell pero las reabrirá en abril, unas cuadras más al norte.
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Este 15 de febrero cierra sus puertas el restaurante italiano Perricone’s, uno de los más antiguos de la zona, localizado en el corazón del distrito financiero de Brickell, en la South Miami Avenue y la calle 10.

En ese sitio duró 22 años, en una casa amplia, antigua, con pisos de madera y un jardín interior cubierto con una marquesina. Es tal vez una de las intersecciones de mayor tráfico tanto de autos como de peatones del área.

Pero el restaurante no se acaba del todo. Se muda a un sitio más al norte y el oeste, en la calle 17 del suroeste con la avenida tercera. Ahí reabrirá sus puertas el próximo mes de abril. Mientras tanto, seguirán prestando su servicio a domicilio.

La casa de madera será demolida y se construirá un hotel de lujo. Al lado queda un pequeño parque, el Allen Morris Brickell Park, propiedad de la ciudad, y también una rotonda (Mary Brickell Village) que en este momento está en un proceso de renovación.

perricones2.jpg
Parque aledaño a Perricone´s
Parque aledaño a Perricone´s

Ese parque, en el que hay tres bancas y un enorme árbol centenario, se conecta con el restaurante.

En los últimos cinco años, esa zona de Brickell ha sufrido un cambio intenso, con la construcción de por lo menos seis torres y un amplio centro comercial, en un área no mayor de cinco cuadras a la redonda.

La valorización de esa área ha sido exponencial. En 1997, la compra del inmueble donde funciona Perricone´s fue por un valor de 725 dólares. En 2017, ese terreno se vendió por 16.180.200, de acuerdo con documentos públicos de la oficina del tasador de la propiedad de Miami-Dade.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar