rMIAMI.- El aumento de la renta ilegal de embarcaciones en el Rio de Miami, ha propiciado el incremento del tráfico de drogas, personas, accidentes mortales, así como la degradación del medio ambiente; una situación a que la senadora estatal republicana, Ileana García le está prestando especial atención.

García, en colaboración con la Comisión del Río Miami y la policía local, busca establecer una subestación policial conjunta en el río Miami para abordar los graves problemas que surgen de las operaciones ilícitas de alquiler de embarcaciones.

Te puede interesar

“Estos malos actores están empañando la reputación que los residentes de sur de Florida tienen de los navegantes respetuosos y responsables que usan habitualmente el río, sostuvo la senadora García. Según quien, “un aumento de la presencia policial en esta ruta acuática resultará fundamental a este objetivo”.

Este verano, la senadora republicana se reunió con la Comisión del Rio de Miami -Miami River Commission- visitó la oficina central de la Bahía de Biscayne de la Comisión para la Conservación de Peces y Vida Salvaje y participó en varios recorridos junto a los Guardacostas para conocer de primera mano las consecuencias del aumento de la actividad criminal en el Rio Miami y la Bahía de Biscayne.

“El consenso generalizado es que hay que aumentar la presencia de las fuerzas del orden en el rio Miami”.

El presidente de Miami River Commission, Horacio Stuart Aguirre, aplaudió el fuerte apoyo de la senadora a las autoridades y al cumplimiento de la ley en esta zona de sur de Florida.

Por su parte, la Comisión de Miami-Dade aprobó por unanimidad incrementar con cuatro ofíciales para reforzar las patrullas marinas del condado.

cmenendez@diariolasamericas.com

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53219 votos

Las Más Leídas