rMIAMI.- El aumento de la renta ilegal de embarcaciones en el Rio de Miami, ha propiciado el incremento del tráfico de drogas, personas, accidentes mortales, así como la degradación del medio ambiente; una situación a que la senadora estatal republicana, Ileana García le está prestando especial atención.
García, en colaboración con la Comisión del Río Miami y la policía local, busca establecer una subestación policial conjunta en el río Miami para abordar los graves problemas que surgen de las operaciones ilícitas de alquiler de embarcaciones.
“Estos malos actores están empañando la reputación que los residentes de sur de Florida tienen de los navegantes respetuosos y responsables que usan habitualmente el río, sostuvo la senadora García. Según quien, “un aumento de la presencia policial en esta ruta acuática resultará fundamental a este objetivo”.
Este verano, la senadora republicana se reunió con la Comisión del Rio de Miami -Miami River Commission- visitó la oficina central de la Bahía de Biscayne de la Comisión para la Conservación de Peces y Vida Salvaje y participó en varios recorridos junto a los Guardacostas para conocer de primera mano las consecuencias del aumento de la actividad criminal en el Rio Miami y la Bahía de Biscayne.
“El consenso generalizado es que hay que aumentar la presencia de las fuerzas del orden en el rio Miami”.
El presidente de Miami River Commission, Horacio Stuart Aguirre, aplaudió el fuerte apoyo de la senadora a las autoridades y al cumplimiento de la ley en esta zona de sur de Florida.
Por su parte, la Comisión de Miami-Dade aprobó por unanimidad incrementar con cuatro ofíciales para reforzar las patrullas marinas del condado.
[email protected]