MIAMI.- Un estudiante de 19 años de la localidad de Orange City, en el noreste de Florida, fue mordido en una mano por una serpiente venenosa de coral que había atrapado en el campus del colegio, recogió hoy un medio local.

El estudiante de la University High School, en el condado de Volusia, había atrapado la serpiente de coral en el campus de la escuela secundaria, pero el reptil se revolvió cuando lo llevaba al patio y le mordió en un dedo de la mano, recogió el diario The Daytona Beach News-Journal.

El chico fue transportado por facultativos a un hospital cercano para que le administraran varias dosis de antídoto.

La serpiente le mordió en el nudillo del dedo medio de la mano derecha, aunque el estudiante dijo que no sentía dolor, solo una fuerte sensación de quemazón.

Las serpientes coral son una de las especies más venenosas.

El veneno de serpiente coral es neurotóxico, es decir, afecta la forma en que el cerebro se comunica con los músculos, dificulta el habla, afecta el movimiento y, en última instancia, impide la función respiratoria.

Los síntomas por una mordedura de serpiente coral pueden demorar en aparecer hasta doce horas.

Lamentablemente, debido a sus colores brillantes, las serpientes coral resultan muy atractivas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas