lunes 25  de  marzo 2024
FLORIDA

Siguen ingresados heridos de accidente mortal de bote

Las autoridades policiales de Miami-Dade afirman que en la embarcación del accidente, donde falleció una joven de 17 años, viajaban 14 personas.
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Tres personas permanecen hospitalizadas en Miami, tras el accidente de bote ocurrido el pasado domingo en Boca Chica Key, en Los Cayos de Florid, tras el cual falleció una joven de 17 años y 10 personas resultaron heridas.

Dos de los tres ingresados en el hospital están graves, mientras los investigadores continúan trabajando para determinar qué causó que la embarcación de 28 pies, donde viajaban 14 jóvenes, chocara con una boya en un canal y se volcara.

Algunas fuentes sostienen que el grupo venida de regreso de celebrar un cumpleaños en Ocean Reef, cerca de Key Largo y que el padre de una de las adolescentes pilotaba el barco.

Al volcarse el bote, los viajeros cayeron al agua donde fueron vistos flotando y gritando por ayuda. Muchos de ellos estaban inconscientes, señalan algunas fuentes.

Los heridos graves fueron trasladados en helicópteros a un hospital de Miami, donde Lucy Fernández, de 17 años, murió a causa de las heridas.

A la escena, además de los bomberos de Miami-Dade, acudieron efectivos de la patrulla de marina de la policía del condado, la Guardia Costera y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida -FWC, en inglés-.

Boca Chica Key se encuentra en el Biscayne National Park unas 9 millas al sur de Key Biscayne y unas 10 millas al este de Cuttler Bay.

En 2021, Florida registró la mayor cantidad de accidentes de navegación de todos los estados. Según las estadísticas de la Guardia Costera de EEUU, ese año hubo 723 accidentes en el Estado del Sol. Es decir, 266 más que los ocurridos en California, el segundo estado con más incidentes de este tipo.

Por su parte, la FWC sostiene que el pasado año, en Florida perdieron la vida en accidentes en embarcaciones unas 60 personas.

En el caso particular de Miami-Dade, los accidentes reportados fueron 97, en ellos fallecieron unas 7 personas.

En el 25% de los accidentes de bote en Miami-Dade interviene el uso de alcohol y drogas, afirma FWC.

[email protected]

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar