MIAMI.- Partidarios del presidente Donald Trump realizaron una caravana el mediodía de este miércoles para protestar el resultado de las elecciones del pasado 3 de noviembre y pidieron al Congreso que no certifique el voto del Colegio Electoral que dio el triunfo a Joe Biden.

Los simpatizantes de Trump se congregaron en Doral Central Park, ubicado en el 3000 y la avenida 87 del NW, para expresar lo que consideran ‘fraude electoral’ y ‘elección robada'.

Te puede interesar

Embed

Con banderas, pitos, gorras y camisetas playeras alusivas a Trump, entre otros artículos, los manifestantes pidieron una investigación ‘a fondo’ sobre las elecciones presidenciales.

María Martínez, una de las organizadoras del evento, afirmó que “queremos que nuestros senadores respeten el voto de los americanos que elegimos a Donald Trump”.

Agregó que “no se trata de que te guste Trump. Si no te agrada, está bien. Pero están tratando de robar la libertad de elegir a quién queremos como presidente, y más de 80 millones de personas votaron por Donald Trump”.

marcha trump.jpeg
La caravana en Miami-Dade se registra en momentos en que el Congreso se reúne este miércoles para certificar el voto del Colegio Electoral

La caravana en Miami-Dade se registra en momentos en que el Congreso se reúne este miércoles para certificar el voto del Colegio Electoral

La caravana salió del Doral Central Park a las 11:30 am. Algunos de los participantes dijeron que más tarde se reunirían en las inmediaciones del restaurante Versailles y el restaurante La Carreta.

Esta caravana en Miami-Dade se registra en momentos en que el Congreso se reúne este miércoles para "certificar" el voto del Colegio Electoral, que le dio el triunfo al demócrata, en medio de señalamientos de irregularidades que fueron presentados por la campaña republicana.

marcha trump.jpg
Simpatizantes de Donald Trump manifestación

Simpatizantes de Donald Trump manifestación

“Hay que salvar a América, hay que salvar al mundo, y el marxismo y el comunismo ya están aquí representados por políticos de este país”, afirmó el exprisionero político cubano Alberto Grau.

Acotó que “no podemos entregar la presidencia porque nos convertiríamos en una república bananera como Venezuela. Tampoco podemos reconocer una derrota que no existe”.

Por su parte, el analista político republicano Frank De Varona señaló que “si Biden de alguna manera puede llegar a la Casa Blanca, Estados Unidos se acabó”.

marcha trump.jpeg
Con banderas, pitos, gorras y camisetas playeras alusivas a Trump, entre otros artículos, los manifestantes pidieron una investigación ‘a fondo’ sobre las elecciones presidenciales

Con banderas, pitos, gorras y camisetas playeras alusivas a Trump, entre otros artículos, los manifestantes pidieron una investigación ‘a fondo’ sobre las elecciones presidenciales

Otros partidarios de Trump también se reunieron en el centro de Miami para protestar por los resultados de las elecciones.

Asimismo, miles de seguidores del Presidente se congregaron en Washington para realizar un mitin a su favor.

Formulismo

Acorde al resultado oficial de las elecciones presidenciales, realizadas el pasado 3 de noviembre, el presidente Trump obtuvo 232 votos electorales, frente a 306 que fueron adjudicados a Biden.

Este resultado fue cuestionado por el equipo jurídico de la campaña presidencial de Trump, que presentó alrededor de 60 demandas sobre supuestas irregularidades en varios estados claves del país.

No obstante, las demandas no procedieron por lo que llamaron "insuficiencia de pruebas" y el Colegio Electoral validó el resultado de la elección el pasado 14 de diciembre.

Acorde a la Constitución, el Congreso, compuesto por la Cámara Baja y el Senado, debe ‘certificar’ la elección, según el fallo emitido por el Colegio Electoral, lo que muchos juristas consideran un formulismo constitucional que solo tiene viso ceremonial.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.73%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
13247 votos

Las Más Leídas