MIAMI.-. Yanet Agüero es una de las sobrevivientes de la catástrofe de Surfside, al norte de Miami Beach, el edificio que cayó súbitamente la madrugada del jueves 24, que logró salir con lo puesto junto a su marido e hijos, tras sentir un gran temblor.
“Mis hijos estaban durmiendo a 15 pies de la parte del edificio que se derrumbó”, señaló Agüero, quien es asistente de una compañía financiera en Nueva Jersey.
“Me alegró mucho haber logrado salir con toda mi familia, pero vi mucha gente que salieron solas del edificio. Eso es lo triste”, destacó.
Según su testimonio, cuando se asomaron al balcón tras el temblor en horas de la madrugada, los bomberos le dijeron que, si podía bajar que lo hiciera urgente.
El apartamento de Aguëro se encuentra en el ala del edificio que no se derrumbó.
“El pasillo estaba oscuro, las puertas de los ascensores rotas y al fondo no había pared. Solo vi el vacío, dónde solía estar la otra parte del edificio. Ahí fue cuando comprendí lo que sucedía”, detalló Agüero que escapó del piso 11 del edificio.
Según esta superviviente, que se había desplazado a Miami a disfrutar días de vacaciones, cuando logró llegar al estacionamiento “el agua nos daba por la rodilla”.
“Quiero pensar que por algo Dios nos ofreció esta segunda oportunidad, algo grande tenemos que hacer para agradecer este gesto divino”, resaltó.
Agüero indicó que el edificio estaba lleno de personas estos días: “Había muchísimas familias, sobre todo niños, que estaban en la piscina y corriendo por todos los pasillos”.
“Lo que más me parte el alma es que no veo esos niños por aquí ahora”, subrayó.
A la familia Agüero, que logró escapar con lo puesto, sin identificación, ni ropa, ni dinero, la Cruz Roja le asignó una habitación en un hotel, mientras buscan la forma de enviarla de vuelta en avión a Nueva Jersey.
"Anoche dormimos los cuatro abrazados en la misma cama”, recalcó.