MIAMI.-. Yanet Agüero es una de las sobrevivientes de la catástrofe de Surfside, al norte de Miami Beach, el edificio que cayó súbitamente la madrugada del jueves 24, que logró salir con lo puesto junto a su marido e hijos, tras sentir un gran temblor.

“Mis hijos estaban durmiendo a 15 pies de la parte del edificio que se derrumbó”, señaló Agüero, quien es asistente de una compañía financiera en Nueva Jersey.

Te puede interesar

“Me alegró mucho haber logrado salir con toda mi familia, pero vi mucha gente que salieron solas del edificio. Eso es lo triste”, destacó.

Según su testimonio, cuando se asomaron al balcón tras el temblor en horas de la madrugada, los bomberos le dijeron que, si podía bajar que lo hiciera urgente.

El apartamento de Aguëro se encuentra en el ala del edificio que no se derrumbó.

“El pasillo estaba oscuro, las puertas de los ascensores rotas y al fondo no había pared. Solo vi el vacío, dónde solía estar la otra parte del edificio. Ahí fue cuando comprendí lo que sucedía”, detalló Agüero que escapó del piso 11 del edificio.

Según esta superviviente, que se había desplazado a Miami a disfrutar días de vacaciones, cuando logró llegar al estacionamiento “el agua nos daba por la rodilla”.

“Quiero pensar que por algo Dios nos ofreció esta segunda oportunidad, algo grande tenemos que hacer para agradecer este gesto divino”, resaltó.

Agüero indicó que el edificio estaba lleno de personas estos días: “Había muchísimas familias, sobre todo niños, que estaban en la piscina y corriendo por todos los pasillos”.

“Lo que más me parte el alma es que no veo esos niños por aquí ahora”, subrayó.

A la familia Agüero, que logró escapar con lo puesto, sin identificación, ni ropa, ni dinero, la Cruz Roja le asignó una habitación en un hotel, mientras buscan la forma de enviarla de vuelta en avión a Nueva Jersey.

"Anoche dormimos los cuatro abrazados en la misma cama”, recalcó.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59890 votos

Las Más Leídas