MIAMI.- Una encuesta interna de la campaña del precandidato demócrata a la gobernación de Florida Philip Levine, llevada a cabo por Public Policy Polling, deja dos cosas en claro: que el exalcalde de Miami Beach aventaja en 10 puntos porcentuales a su inmediata rival, Gwen Graham, (30-20) y que todavía el grueso de los votantes de ese partido no conoce muy bien a los candidatos.

En el mismo sondeo el 90% de los encuestados estaría dispuesto a votar por cualquiera de las opciones. Y el 10% “probablemente” hará uso de ese derecho.

El 41% de quienes participaron en el sonde tiene una opinión favorable de Levine, seguido por Graham (29%) Gillum (18%) y King (11%).

Un 33% de los votantes, si la elección fuera hoy, no sabría por quién votar.

Le encuesta fue hecha entre 583 demócratas, con las siguientes edades: de 18 a 45 16%; de 46 a 65, 39%; mayores de 65, 45%.

De acuerdo con el sondeo, Levine tiene una favorabilidad entre las mujeres del 42% y Gwen Graham del 29%.

Entre los hispanos, blancos no hispanos y afroamericanos Levine también lleva la ventaja, con respecto a sus otros tres contendores. Llama la atención que entra la comunidad negra el alcalde de Tallahassee Andrew Gillum obtiene el 19%.

La campaña de Levine ha sido muy agresiva en su estrategia de medios, sobre todo en televisión, en donde ha gastado cerca de 8 millones de dólares.

Y de su propio bolsillo han salido cerca de 11 millones de dólares para sufragar los gastos de su campaña.

El pasado 8 de mayo la Florida Atlantic University mostró a Levine y Graham en un empate técnico. El primero con un 16% y la segunda con un 15%. Chris King obtuvo 10% y Andrew Gillum 6%.

Este último ha recibido una infusión de capital (cerca de $300.000) del inversionista y filántropo George Soros. Además, The Collective super PAC (comité de acción política), que apoya a Gillum, ha puesto en entredicho las “credenciales progresistas” de Gwen Graham, a lo que ella respondió acusando a este PAC de estar desinformando al votante y de venir de fuera de la Florida.

A menos de tres meses de la primarias (28 de agosto) parece, a juzgar por las encuestas, que la estrategia de campaña de Levine, con una presencia permanente en los medios, está dando resultados concretos.

Pero aún falta el último trecho por recorrer, sin que el electorado termine de conocer a fondos las distintas opciones no sólo en el campo demócrata sino en el republicano.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas