sábado 16  de  marzo 2024
Susie Prada

Susie Prada, la colombiana que busca reinventar el mercado inmobiliario en Miami

La agente de bienes raíces de propiedades de lujo celebra 10 años de carrera impulsando el crecimiento y desarrollo de los vecindarios más codiciados de Miami
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

“Antes éramos conocidos como la Ciudad del Sol, ahora somos reconocidos como la Ciudad Global”.

Con esta frase, Susie Prada, experimentada profesional de bienes raíces con una sólida formación en estrategias de marketing de vanguardia, define la transformación económica y social de Miami que hoy se posiciona en el mundo como capital de los negocios, la tecnología y el entretenimiento.

“Miro hacia atrás y saber que he sido parte del crecimiento de vecindarios como Edgewater, Downtown Wynwood, Midtown, es algo que me llena de orgullo” dijo la experta que en el año 2011 inició su carrera enfocada en una meta clara: trabajar para un constructor de prestigio, que fuera parte del desarrollo y crecimiento de la ciudad.

Embed

“He trabajado con clientes de más de 46 países y culturas diferentes, y puedo decirte que la pasión que existe por Miami y el deseo de vivir, invertir y hacer negocios aquí es algo que nos posiciona como el nuevo Silicon Valley de Estados Unidos”.

Impulsando lujo y sueños

Susie Prada arribó a Miami en el año 2004 desde su natal Colombia. En ese entonces se desarrollaba en el mundo corporativo, manejando el área financiera y de contabilidad de una prestigiosa empresa, sin embargo, tenía un gran sueño por cumplir.

“Decidí comenzar en el mundo de los bienes raíces con el propósito de encontrar independencia financiera. Quería manejar mi tiempo y tener más flexibilidad”, recordó.

“Es importante creer en uno mismo porque hasta la propia familia lo primero que dice es: ‘Miami está lleno de realtors’, y en momentos como esos hay que entender que esto no puede verse como un pasatiempo para generar dinero extra, sino como una carrera a tiempo completo que conlleva disciplina y muchísima entrega”.

Hoy, posicionada como una de las agentes inmobiliarias mejor cotizadas en Miami, y líder en la representación de proyectos de lujo en el Sur de Florida, Susie Prada asegura que buena parte de su éxito se debe a la constancia, planificación y amor por la ciudad.

“Soy cartagenera, y en mi ciudad natal organicé muchísimos eventos y convenciones para organismos internacionales, así que el contacto con la gente de distintas culturas me hizo empatizar y adaptarme muy rápido a Miami cuando llegué”, recordó la agente, quien además ha logrado posicionarse de forma única como latina en el negocio de la preconstrucción.

“Me tracé el objetivo de vender torres preciosas y residenciales, y lo logré. Por eso siempre digo que hay que enfocarse, y en ese sentido mi concentración siempre se ha dirigido a trabajar para grandes constructores que promuevan lujo y estilo de vida. Todo el mundo dice que es difícil, que hay que tener mucha experiencia, que hay que ser conocida en el gremio, y en cierto modo es verdad, pero con metas claras y mucha disciplina es un sueño que sí se puede convertir en realidad”.

Celebrando a Miami

Susie Prada nunca olvidará el primer proyecto de 165 residencias que vendió en el codiciado y moderno vecindario de Edgewater. Aquella venta tardó 9 meses y representó el inicio de un ascenso que nunca más se detuvo. “Luego de eso comencé a crecer y a hacerme conocida”, dijo la agente inmobiliaria que hoy en día representa a OKO Group, en el lujoso proyecto de Missoni Baia.

“El mundo se ha dado cuenta de que Miami es mucho más que playa y shopping. Yo me siento afortunada de vivir aquí y de ser parte del crecimiento y el desarrollo que estamos teniendo en el área empresarial, portuaria, tecnológica, artística y gastronómica. Tenemos Art Basel, la feria más importante del mundo, museos maravillosos, ópera y somos epicentro mundial de la música, fusión culinaria y entretenimiento”, dijo.

“Los grandes arquitectos como Zaha Hadid, Carlos Ott, y firmas como Adrian Smith + Gordon Gill, que son los más famosos del mundo, quieren y sueñan tener sus obras de arte y construcciones en Miami. Y para nosotros los latinos es un paraíso, porque en esta ciudad nos sentimos locales”, agregó la empresaria quien aseguró que tras la tragedia de Surfside, en Miami Beach, muchos protocolos cambiarán.

“Desafortunadamente no sabremos qué fue lo que allí pasó hasta que terminen las investigaciones. Es una tragedia y las pérdidas humanas son lo que más duele. No obstante, hay que diferenciar lo que son las construcciones nuevas y las construcciones de más de 40 años. Estamos en un país de leyes, aquí la legislación es importante y vendrán nuevas regulaciones mucho más estrictas, y, sin duda, estos edificios más antiguos deberán certificarse y proceder de nuevas maneras”.

Las barreras solo existen en la mente

Actualmente, Susie Prada se encuentra trabajando incansablemente para reinventar el mercado de los bienes raíces en Miami a través de Prada Bridger Global Team, una marca multicultural que hoy cuenta con representación en Italia, España, Ecuador, México, Colombia, Brasil y Medio Oriente, y que busca asesorar y educar a todo inversionista extranjero que necesita conocer el mercado para adquirir una propiedad en el Sur de la Florida.

“En mi mente nunca han existido las barreras. Y en ese sentido ser mujer, ser madre de una joven de 15 años, y ser latina, para mi es una fortaleza que me impulsa a seguir enfocada en promover el estilo de vida de Miami, que es único en el mundo. Sigo soñando y creando porque todo se puede lograr, pero es muy importante tener las ganas, la pasión, e identificar las oportunidades. Insistir, persistir y nunca desistir, ese es mi lema”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar