martes 26  de  marzo 2024
PALM BEACH

Suspenden búsqueda de un niño y un adulto desaparecidos en el mar al este de Palm Beach

La búsqueda de un ciudadano de las Bahamas, presunto traficante de inmigrantes, y un niño haitiano de 9 años, fue suspendida este jueves tras revisar más de 4.000 millas cuadradas en las últimas 69 horas
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- La Guardia Costera de los EEUU suspendió este jueves la búsqueda de un niño y un adulto desaparecidos a unas 46 millas al este de la ensenada de Jupiter, en el condado de Palm Beach, luego de que la embarcación en la que viajaban, con rumbo a Miami, naufragara el domingo.

De acuerdo con una nota de prensa actualizada este jueves, la búsqueda fue suspendida aproximadamente a las 5:30 de la tarde, hora del Este de los EEUU, tras haber realizado una búsqueda combinada por unas 69 horas en alrededor de 4,154 millas cuadradas.

Los desaparecidos, explica el reporte de la Guardia Costera, son un ciudadano de las Bahamas, a quien se considera un presunto traficante de inmigrantes, y un niño haitiano de 9 años, que desaparecieron el domingo último cuando el bote en el que habían zarpado desde la isla de Freeport, en las Bahamas, naufragó con 11 personas a bordo.

Un buen samaritano alertó a la Guardia Costera del incidente al encontrarse con el bote de 18 pies de eslora accidentado y nueve personas que estaban en el agua y buscaban sobrevivir tras el naufragio.

El capitán Aldante Vinciguerra, jefe de respuesta de la Guardia Costera del 7º Distrito, calificó el incidente como un “recordatorio trágico de los peligros del tráfico ilícito de migrantes y de estas redes de contrabando” que, puntualizó, operan de manera “imprudente” y sin pensar en las personas a las que están poniendo en riesgo.

“Suspender una búsqueda es una de las decisiones más difíciles que tenemos que tomar como socorristas, y nunca se toma a la ligera”, reconoció el capitán Vinciguerra, según la nota de prensa.

Aviones de la Estación Aérea Clearwater HC-130 Hércules de la Guardia Costera, un avión Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera Miami HC-144, junto a cuadrillas de los efectivos de la Guardia Costera de Miami, Puerto Canaveral, y Mayport, participaron en en operativo de búsqueda que se suspendió este jueves, concluye la nota.

FUENTE: Con información de la Guardia Costera de EEUU

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar