MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que la tormenta tropical Imelda comienza a alejarse de Bahamas y Florida, con vientos sostenidos de 65 millas por hora.
La alerta de tormenta tropical en partes de la costa este de Florida y Bahamas es suspendida
MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que la tormenta tropical Imelda comienza a alejarse de Bahamas y Florida, con vientos sostenidos de 65 millas por hora.
Entre tanto, la alerta de tormenta tropical en partes de la costa este de Florida y Bahamas es suspendida.
Por otra parte, el huracán Humberto, que experimentó una rápida intensificación, pasando de tormenta tropical a huracán mayor en menos de un día, no representa peligro inminente para Estados Unidos ni Bahamas.
Según el informe meteorológico, Imelda empieza a realizar un giro hacia el noreste, posiblemente rumbo a Bermudas, siguiendo una ruta similar a Humberto.
El primer ciclón del año, la tormenta tropical Andrea, se formó el 23 de junio, lo que marca el inicio más tardío de una temporada ciclónica en el Atlántico desde 2014.
Poco después, se formó la tormenta tropical Barry, que tocó tierra rápidamente en Veracruz, México.
En julio, la tormenta tropical Chantal impactó la costa este de Estados Unidos y en agosto, el huracán Erin alcanzó la categoría 5, con vientos de hasta 160 mph (260 km/h), pero afortunadamente no tocó tierra alguna.
Más tarde, con el comenzó de la etapa pico en agosto, la tormenta tropical Fernand se formó al norte del Caribe, lejos de las costas de Estados Unidos y Bahamas, y tomó rumbo norte sin afectar tierra alguna.
A mediados de septiembre, la actividad ciclónica volvió a dar señales de vida con la formación de Gabrielle en el Atlántico central, pasando al este de Bermudas como un huracán mayor antes de afectar las Azores.
Más tarde llegó el huracán Humberto con su categoría mayor, pero sin afectar tierra.