MIAMI.- El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami, informa que la zona de mal tiempo, localizada prácticamente en el centro del océano Atlántico, a una 900 millas de la costa norte de Sudamérica, se ha convertido en depresión tropical, con vientos sostenidos de 35 millas por hora, unos 56 kilómetros hora.
Según el informe del HNC, la depresión tropical se convertiría en tormenta tropical, con vientos de 45 millas por hora, alrededor de 56 kilómetros hora, en las próximas 24 horas, cuando obtendría nombre.
Acorde al curso pronosticado, la tormenta bordearía la costa norte de América del Sur, precisamente el litoral de Venezuela.
Conforme al parte meteorológico, la tormenta desarrollaría vientos de 60 millas por hora, unos 96 kilómetros por hora, y continuaría su curso por aguas del Caribe sur rumbo al centro sur del extenso mar, entre la isla de Cuba y el istmo centroamericano.
Por lo tanto, no se espera, al menos hasta ahora, un impacto directo en Florida o zonas adyacentes en los próximos cinco días.
De cualquier manera, los expertos en meteorología recuerdan que nos encontramos en pleno desarrollo de la temporada ciclónica, cuando la temperatura del mar alcanza su máxima temperatura y se alinea con el patrón atmosférico para generar más tormentas, por lo que recomiendan estar al tanto de los informes periódicos.