domingo 20  de  julio 2025
BUENA NOTICIA

¿Trabaja por hora en Florida? Espere un nuevo aumento en el salario mínimo

El monto del salario mínimo que se avecina en Florida es un nuevo paso hacia la meta de alcanzar los 15 dólares para los trabajadores que ganan por hora

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI. – Prepárense floridanos, se acerca un cambio positivo. En pocas semanas, los trabajadores que reciben un salario por hora verán un aumento en sus cheques de pago, ya que el estipendio mínimo estatal tendrá un nuevo incremento por ley.

Si usted es uno de esos miles de trabajadores que reciben un pago basado por hora de labores en Florida, este aumento podría significar un respiro en su presupuesto mensual.

Conforme a un cronograma trazado por el gobierno estatal, el salario mínimo subirá de 12 dólares a 13 dólares por hora, y esta buena noticia para muchos será a partir del 30 de septiembre.

Con esto, miles de residentes en el Estado del Sol podrán cubrir mejor sus gastos básicos, ahorrar un poco más para el futuro o incluso darse algún gusto que antes no podían permitirse.

Sin embargo, con el costo de las viviendas, los alquileres, la comida, el combustible y el transporte, no parece que 13 dólares la hora —27.040 dólares anuales— solucionen el problema de los más vulnerables.

Según Rent Café, el costo del alquiler de un apartamento de 892 pies cuadrados en Miami es de 2.538 dólares mensuales, es decir, 30.000 dólares anuales. Al parecer, seguirá siendo necesario tener dos empleos.

El anunciado incremento salarial es parte de un plan ambicioso, aprobado por los votantes en 2020, para alcanzar un salario mínimo de 15 dólares por hora en 2026.

Salario digno

De tal manera, Florida se une a la creciente lista de estados que reconocen la necesidad de un salario mínimo que permita a los trabajadores solventar sus gastos, en medio de una inflación que ha golpeado fuerte el presupuesto familiar.

Expertos señalan que el aumento del salario mínimo no solo beneficia a los trabajadores, sino también a la economía en general. Al aumentar el poder adquisitivo de las familias, se espera un mayor consumo en negocios locales, lo que podría generar un círculo virtuoso de crecimiento económico.

Más allá del aumento

La Enmienda 2 de la Constitución estatal, aprobada en 2020, garantiza un aumento anual de 1 dólar hasta llegar a los 15 dólares en 2026.

A partir de 2027, el salario mínimo se ajustará anualmente según la inflación, protegiendo el poder adquisitivo de los trabajadores a largo plazo, de acuerdo con las políticas aprobadas en Tallahassee.

Aunque algunos esperen más, el aumento del salario mínimo en Florida llega como un respiro para los trabajadores que luchan contra un elevado costo de vida persistente, que ha marcado la presidencia de Joe Biden.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar