MIAMI.- Las campañas de Donald Trump, a la presidencia, y la de Marco Rubio, para el Senado federal, habrían suscrito una alianza que le garantizaría al aspirante republicano por la Casa Blanca una porción del voto hispano en el sur de la Florida.

Aunque por el lado de Rubio hasta el momento nadie confirma el acuerdo político, el vocero de la campaña del magnate inmobiliario en esta sección del país, Lorenzo Palomares, celebra la alianza convencido de la veracidad de sus palabras: “Las dos campañas están trabajando muy juntas, y cada día uniendo más sus fuerzas”.

Te puede interesar

Palomares, en declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, sostuvo que “ya esa alianza está hecha, y el senador Rubio ha hecho comparecencias en la Florida con el vicepresidente [Mike] Pence [fórmula de Trump], y ahora esperamos que él [Rubio] haga comparecencias en las próximas manifestaciones en la Florida y que sea uno de los voceros de nuestra campaña”.

Agregó que “el senador Rubio tiene su primaria el 30 de agosto, y ya nosotros estamos en la recta final”. Y enfatizó: “Aunque hay diferencias políticas entre los candidatos [Trump y Rubio], hay cosas que los unen, particularmente la destrucción de Estados Unidos por Hillary Clinton, que serían 4 años más de Obama”.

DIARIO LAS AMÉRICAS se comunicó con la campaña del senador Marco Rubio. Un voluntario, que se identificó sólo como "Antonio", se comprometió a transmitir la inquietud al respecto “a un vocero de prensa, quien se comunicará con ustedes”, pero eso nunca ocurrió durante la tarde y noche de este miércoles.

El otro Rubio

A finales de febrero de este año, el entonces aspirante a la Casa Blanca, Marco Rubio, pidió a los republicanos que cerraran filas en torno a él para frenar al magnate Donald Trump, un “estafador” a punto de “secuestrar” el partido y el movimiento conservador.

Durante un acto de campaña, el cubanoamericano dijo que “si me nominan, tendrán un verdadero conservador que nos una y nos haga crecer después de este circo que hemos vivido nueve meses con el señor Trump”.

En otro momento, Rubio afirmó que Trump era “inelegible” por el apoyo recibido de un antiguo líder del Ku Klux Klan (KKK) a su campaña.

“No podemos ser el partido que rechaza condenar a los supremacistas blancos y al Ku Klux Klan. Eso no solo está mal, sino que hace a Trump inelegible”, aseveró el senador hace alrededor de 6 meses.

“Desobediencia”

De acuerdo con Palomares, el apoyo al candidato Donald Trump es un lineamiento del Partido Republicano que deben acatar todos sus miembros. Así las cosas, el senador Rubio estaría respetando la directriz de su colectividad política, pero no todos siguen sus pasos.

En tal sentido, el vocero de la campaña de Trump reconoció que personalidades de la política regional como Ileana Ros-lehtinen y Carlos Curbelo, entre otros, están “en abierta desobediencia” del querer de los 1.725 delegados que ‘ungieron’ al empresario como candidato de la bancada conservadora en la contienda por la silla presidencial.

Por tanto, Palomares hizo un llamado a los votantes de la congresista Ros-Lehtinen "para que no voten por ella", mientras que de Curbelo dijo que el partido debe tomar una decisión “porque no podemos darnos el lujo de perder el escaño del distrito 26 en el Congreso”.

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.77%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.67%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.56%
27958 votos

Las Más Leídas