Una iniciativa de Fundación "Miami Power Team" condujo hoy a un grupo de niños con necesidades especiales y diagnósticos terminales, a celebrar un cumpleaños colectivo que devino en una jornada de intercambio, risas y juegos, válidos para maquillar el dolor, el sacrificio y los esfuerzos de las familias que lidian con este tipo de situaciones. Es complejo describir las emociones que, caprichosamente despiertan, al enfrentarse a la labor excepcional de las personas que trabajan para proporcionar un átomo de alegría a los infantes y su entorno.
En conversación con DIARIO LAS AMERICAS, el expreso político cubano, escritor y ex embajador estadounidense, Armando Valladares dijo: "Es especial para estos niños, algunos no han tenido una fiesta como esta, y tristemente podría ser la última, pero hoy van a ser felices"
La fundación se enfoca en ayudar a niños con cáncer, autismo, síndrome de Down, discapacidades físicas, visuales y niños con poco tiempo de vida.
El Miami Power Team Foundation, se ha impuesto la misión de que los niños especiales y vida terminal se sientan aceptados e incluidos en la sociedad que todos compartimos, sin sentirse diferentes.
1SC_7801.jpg
La fundación se enfoca en ayudar a niños con cáncer, autismo, síndrome de Down, discapacidades físicas, visuales y niños con poco tiempo de vida
Silvio Campos/DLA
Proporcionarles a los niños recuerdos gratos y duraderos que se mantendrán en sus mentes durante el resto de sus vidas, participando en actividades divertidas que anteriormente habían sido imposible lograr, debido a sus discapacidades. Lograr que los sueños de los niños se conviertan en realidad mediante la eliminación de los obstáculos que impiden la realización de sus sueños.
1SC_7786.jpg
El Miami Power Team Foundation, se ha impuesto la misión de que los niños especiales y vida terminal se sientan aceptados e incluidos
Silvio Campos/DLA
Una de las madres presentes comentó a DIARIO LAS AMERICAS, lo especial de ver una sonrisa dibujada en el rostro de su hija.
1SC_7778.jpg
La policía de Hialeah y Miami Dade apoyaron el evento
Silvio Campos/DLA
Ayudar a los niños con enfermedades terminales que luchan con graves problemas de salud, y que sobreviven cada día, la oportunidad de ser felices al menos por unas horas. El Miami Power Team Foundation, asegura que los niños con discapacidades y enfermedades terminales tengan una oportunidad justa en la vida.
1SC_7796.jpg
Pizza Hut es patrocinador de la iniciativa
Silvio Campos/DLA
La Fundación Miami Power Team, o el “Equipo de Poder de Miami”, es una organización no lucrativa, 501 (c)(3) dedicada a servir a niños con vida terminal, cáncer, autismo, síndrome de Down, discapacidades físicas, y visuales. Sus fundadores, Directores no reciben salarios y ningún tipo de compensación, trabajan voluntarios desde 1995.
1SC_7793.jpg
Una iniciativa de Fundación "Miami Power Team" condujo hoy a un grupo de niños con necesidades especiales y diagnósticos terminales, a celebrar un cumpleaños colectivo
Silvio Campos/DLA
Ahora tienen la meta de comprar un terreno para convertirlo en una especie de paraíso de los niños especiales y sus familias. Un lugar para divertirse, de relajamiento mental, físico y espiritual. Un ambiente de paz, armonía, y de calor humano para alimentar el alma y la vida, donde al menos, por unas horas, lograrán olvidar su dolor. Un ambiente natural, para que los niños con necesidades especiales y vida terminal tengan su propio lugar, donde realizar sus sueños.